Murió el general Raúl Isaías Baduel
Más Nacional

Murió el general Raúl Isaías Baduel

Esta tarde Tarek William Saab informó el fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel, tras sufrir un paro cardiorespiratorio a causa de complicaciones por Covid-19

Raúl Isaías Baduel, quien fuera ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 se le otorgó medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 le revocaron dicha medida siendo encarcelado nuevamente.

El régimen de Maduro en esta oportunidad lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, permaneciendo preso hasta su muerte, acaecida este martes a causa de complicaciones por Covid-19, según lo informado por Tarek William Saab.

Baduel, personaje siempre polémico y temido-odiado por muchos dentro de las filas castrenses, siempre será recordado como aquel compadre de Chávez que lo trajo de regreso en abril de 2002, tras el muy infelíz episodio del carmonazo.

Por algún tiempo sectores de la mal llamada resistencia tenían en Baduel a un potencial líder militar a quien canalizar, sin embargo como es notorio, nada ocurrió ni ocurrirá ya.

Ver también:

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario