Pompeo anunció nuevas sanciones contra el régimen de Maduro
Más Nacional

Pompeo anunció nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que el gobierno estadounidense ha tomado medidas para impedir que el régimen de Nicolás Maduro continúe robando el petróleo de Venezuela.





Pompeo dijo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU emitió sanciones contra el esquema del régimen de Maduro de proporcionar alimentos a los venezolanos a través de una política llamada “petróleo por alimentos”, que no es más que una gran red de corrupción, cuya última intención es llevar comida a los venezolanos. 

Los sancionados

La OFAC, a través del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a tres personas: Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García.

También sancionó a ocho empresas extrajeras, están son: Libre Abordo, S.A. de C.V y Schlager Business Group S. de R.L. de C.V y todas las empresas adicionales que estas posean.

Por último fueron sancionados dos buques: Delos Voyager Shipping Ltd (DELOS VOYAGER) de bandera de Panameña, está sancionado por transportar 515.000 barriles desde Amuay a Qingdao, China y Romina. El Maritime Co Inc (EUROFORCE), sancionado por transportar 500.000 barriles y transferirlo a otro tanquero al sur de China.


La OFAC explicó que Tareck El Aissami, es el responsable de construir una red de aliados para organizar “esquemas opacos” con el fin de negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo procedente de Venezuela para beneficiarse económicamente.

La OFAC alertó que personas o empresas que colaboren con actividad ilícita a la dictadura venezolana corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero de Estados Unidos.

Estas tres personas y empresas tiene su sede en México y quedarán  bloqueados, e imposibilitados de hacer transacciones que involucren a individuos y entidades estadounidenses.

Pompeo concluyó su mensaje diciendo que Estados Unidos está con los venezolanos en su búsqueda de libertad y prosperidad.

Ver también:

Pompeo: “La usurpación de Maduro tiene que terminar”

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!