Pompeo-cucuta
Mundo Nacional

Pompeo: «La usurpación de Maduro tiene que terminar»

ETQQ / 15 Abr 2019.-  El Secretario de Estado nortemericano, Mike Pompeo culminó este domingo en Cúcuta, Colombia, con una gira que le llevó por varios países de suramérica, y cuyo punto principal de agenda fué tratar el caso de la crisis venezolana.

Pompeo desde Cúcuta, y en compañía del presidente colombiano, Iván Duque, dirigió un nuevo mensaje de condena al régimen chavista, tras visitar uno de los puentes que conectan a ambos países. «Maduro, abra estos puentes; abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy» dijo.

Maduro, que el pasado miércoles anunció un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir «ayuda humanitaria», bloqueó el operativo liderado por Guaidó por considerarlo un pretexto para una invasión militar estadounidense en Venezuela.

Por su parte Guaidó ha descartado de plano cualquier posibilidad de intervención militar en Venezuela, desdiciéndose a sí mismo cuando hace tan sólo unos días expresaba ante la enorme presión ciudadana en redes sociales, que «haría uso» de la prerrogativa constitucional prevista en el artículo 187, numeral 11 de la constitución.

Pompeo insistió en exigir la salida de Maduro del poder ante el «horror y la tragedia» que envuelven a los venezolanos.

«La usurpación de Maduro tiene que terminar», señaló Pompeo, a la vez que enfatizó que su país no va a flaquear en su apoyo al plan para que Venezuela convoque elecciones libres e inicie su recuperación económica.

 

Ver también:

Mike Pompeo: Régimen De Maduro Es Una Amenaza Para EEUU

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com