Nuevo malware que te quita dinero desde tu app de banca móvil
Más Variedades

Nuevo malware que te quita dinero desde tu app de banca móvil

Nuevo malware que te quita dinero desde tu app de banca móvil

ETQQ / 05 Dic. 2019.- Expertos en forense digital mencionan que se ha detectado un nuevo malware que te quita dinero desde tu app de banca móvil, y lo transfiere a las cuentas de los hackers.

Nuevo malware que te quita dinero desde tu app de banca móvil

Esta nueva campaña de infección es contra dispositivos con sistema operativo Android y emplea un malware para infiltrarse en la app de banca móvil de las víctimas y extraer su dinero.

En su reporte, la firma de seguridad Group-IB menciona que este troyano es capaz de realizar transferencias bancarias de forma automática a las cuentas controladas por los hackers.

La etapa más compleja del ataque es el envío de la carga útil maliciosa; posteriormente, los actores de amenazas realizarían el reenvío de fondos sin mayores contratiempos.

Al menos dos bancos rusos registran algunos casos

Acorde a los expertos en forense digital, al menos dos grandes bancos rusos ya han identificado algunos casos de ataque exitoso.

Los representantes de estas instituciones bancarias mencionan que son realmente pocos los casos de infección con este virus, aunque destacan que es importante enfrentar esta amenaza antes de que el alcance del ataque crezca.

Cómo actúa este troyano

Este troyano es capaz de analizar el dispositivo objetivo en busca de apps de banca móvil, capturar información financiera de la víctima y realizar operaciones a través de la app.

Los hackers suelen hacer pasar estos virus como apps sencillas (algunos juegos o navegadores móviles), aunque también se ocultan en sitios web para adultos, plataformas de descarga de contenido pirata e incluso vía mensajes SMS.

La actividad relacionada con el malware para Android incrementó de forma considerable durante todo el 2019, no obstante, la mayoría de las ocasiones estos ataques no fructifican.

Fuente: Duriva

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!