la bofetada en vivo de Will Smith a Chris Rock por ofender a su esposa
Entretenimiento Más

Oscars 2022 inolvidables: la bofetada en vivo de Will Smith a Chris Rock por ofender a su esposa

Comparte esto:

La gala de los Oscars 2022 pasará a la historia de este legendario premio. Y no será precisamente por los galardones merecidos que se obtuvieron en cada renglón, sino por un hecho inédito protagonizado por el actor Will Smith y el comediante Chris Rock, en vivo, y ante millones de televidentes en el mundo entero.

Al primer instante todo parecía una actuación para darle un tono inesperado y diferente a esta gala cuyo rating no se encontraba en su mejor momento, pero no fue así.

Durante la intervención del comediante Chris Rock, éste comenzó a lucir sus condiciones histriónicas con la gracia que le caracteriza, hasta que en cierto punto se fue refiriendo a algunos de los presentes en tono bromista, haciendo un comentario hacia la esposa del actor Will Smith, quien estaba nominado al Oscar como mejor actor -estatuilla que a la postre obtuvo -, refiriéndose a su apariencia de “GI Jane”, por su alopecia.

Will Smith se levantó, y avanzando a través del pasillo central del escenario le propinó una bofetada a Rock, dejándolo sorprendido en el sitio, y sentándose con una expresión sonriente inmediatamente. Rock como si no hubiera ocurrido nada grave, atinó a decir  ”cielos! Qué golpe fue ese!”, y seguidamente se escuchó a Will Smith gritar dos veces seguidas y con creciente enojo “quita el nombre de mi esposa de tus maldito labios”. Rock dijo inmediatamente que lo haría, y prosiguió con su segmento.

Todos los asistentes estaban atónitos. Y en el mundo entero todos los televidentes no terminaban de digerir lo ocurrido. “¿Fue actuado o fue real?” Comenzaron a preguntarse muchos en Twitter y en el cintillo en vivo del canal TNT que transmitía el evento.

Conforme pasaron los minutos fue quedando claro que la situación había sido real. Las expresiones de los allí presentes como la actriz Nicole Kidman quedarán para la historia.

Tras el entretiempo, se supo que el actor Denzel Washington le dijo unas palabras a Smith para ayudar a calmarlo: “Cuando estés en tu momento más alto, ten cuidado, porque es cuando el diablo llama”.

Y ciertamente fue su momento más alto. Minutos después Will Smith recibió el Oscar al Mejor Actor por su papel principal en la película “El Método Williams”, basada en la historia real del padre de las tenistas múltiples campeonas de Grand Slam Venus y Serena Williams.

Smith subió a recibir su premio y visible emocionado comenzó un discurso en el que pidió disculpas a la Academia y a los demás actores nominados, e hizo referencia expresa a que no estaba dispuesto a seguir tolerando bromas, y que sentía que su rol en la vida era el de proteger a las personas. Ya a estas alturas no quedaba duda de que lo acontecido momentos antes había sido real.

“En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa” dijo Will Smith durante su discurso mientras no podía contener las lágrimas.

La expresión de los asistentes, entre quienes se encontraban las hermanas Williams, era elocuente, entre asombro, nervios algunos y expectación, escucharon a un emocionalmente movido Will Smith dar su discurso de aceptación.

Will Smith terminó su discurso diciendo “ojalá la Academia me invite de nuevo”.

Las opiniones inundaron Twitter, mostrando en su mayoría un profundo desacuerdo con la violencia de Smith, y reprobando también la pasada de tono de Chris Rock. Se especula que ya venían ocurriendo esta clase de bromas pesadas hacia Will Smith y su esposa, Jada Pinckett Smith, quien padece una severa condición de alopecia a la cual se ha referido públicamente.

Ver también:

Hallan sin vida al baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins

 


Comparte esto: