Lo último sobre el coronavirus
Más Mundo

Lo último sobre el coronavirus

Lo último sobre el coronavirus





ETQQ / 03 Feb. 2020.- El coronavirus sigue dando de que hablar, y las preocupaciones crecen. Ya los fallecidos superan en número a las victimas del SARS. Veamos lo último sobre el coronavirus.

Víctimas fatales del coronavirus

Hasta los momentos las victimas fatales por el coronavirus ascienden a más de 360 en Hubei, provincia que es el epicentro de la emergencia de salud que tiene en vilo y en alerta máxima a todo el resto del mundo.

En Hubei se han confirmado 2.103 nuevos casos, sumando un total de 17.205 de infectados.

El coronavirus supera así a las victimas que dejó el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en donde la cifra de muertos llegó a 349 personas en China.

La carrera por encontrar una cura para el coronavirus

Este lunes científicos Chinos llevarán acabo ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir, creado por una biofarmacéutica estadounidense para combatir el virus del Ebola y mismo que fue usado con un paciente infectado que llegó a los Estados Unidos y fue puesto en aislamiento. El paciente mostró mejorías notables una vez suministrado este tratamiento por vía intravenosa.

El medicamento ya ha sido aceptado por el Centro de Evaluación de Medicamentos de China y hoy comienza a ser suministrado en un pequeño número de pacientes infectados para estudiar su evolución, se espera que las pruebas duren hasta el próximo 27 de abril.

Más casos de coronavirus fuera de China

Este domingo llegaron a Francia 36 pasajeros provenientes de China presentando síntomas de coronavirus.

Se trata de un avión que salió de China con 36 repatriados

y llegó a Francia este domingo.

Estos pasajeros fueron aislados y se le realizan análisis para descartar si portan o no el coronavirus ya que presentan todos los síntomas.

A Francia han llegado 254 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan. La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, declaró que “una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista del aeropuerto en Istres bajo la vigilancia de los médicos militares“.

China construye en tiempo récord un hospital en Wuhan exclusivamente para los infectados por coronavirus

En solo 2 semanas se ha construido un nuevo hospital para atender estos casos de coronavirus, el hospital lleva por nombre Huoshenshan.

Estará abierto desde hoy lunes y está especializado para recibir pacientes infectados. El hospital cuenta con 1.400 trabajadores de la salud y posee 1.000 camas.

Las autoridades Chinas no descansan y se prevee que esta misma semana esté terminado un segundo hospital, el Leishenshan.

Según el experto Chino Zhon Nanshan el brote de coronavirus alcanzará su maximo punto en 10 días y luego decrecerá de manera significativa.

En la actualidad, la situación de la epidemia en el país está aún en alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial“, ha dicho Zhong para la agencia de noticias china, Xinhua.

Ver también:

Avances del Coronavirus

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!