Avanza con urgencia proceso de canonización del Dr. José Gregorio Hernández
Publicaciones Destacadas Más Nacional

Avanza con urgencia proceso de canonización del Dr. José Gregorio Hernández

Comparte esto:

No es usual vivir un proceso de canonización en el cual la Santa Sede disponga que debe llevarse con “urgencia”. Ese es el caso del estado actual del proceso que llevará a los altares como Santo al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Después de largas décadas de aparente inacción en el proceso iniciado en 1949, y sabiendo muchos fieles que José Gregorio estaba obrando milagros y ayudando en la salud de muchos seres queridos de esos fieles siempre, los venezolanos vivimos como el médico de los pobres era proclamado Beato.

Ahora el Vaticano está agilizando en modo urgente las gestiones con respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros.

El sábado recién pasado la Arquidiócesis de Caracas celebró la noticia en la que la Santa Sede otorgaba carácter de urgencia al proceso de verificación del milagro que elevaría a los altares universales de la iglesia católica a nuestro médico de Isnotú.

Actualmente se encuentran traduciendo el expediente del presunto milagro del inglés al italiano. Recordemos que el milagro ocurrió en Florida, Estados Unidos.

“¡Gran noticia para Venezuela! El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández”, se lee en el tuit de la Arquidiócesis de Caracas.

Se está además a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro del beato médico. Debe obtenerse una certificación que califique el hecho como “inexplicable” para la ciencia.

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

El milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales, entre ellos el corazón, cerebro e hígado, y milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

En tiempos de secuelas de una pandemia global y amenazas sanitarias, la gracia de Dios a través de la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández cobra un valor tremendamente significativo para la humanidad.

Ver también:

Avanza proceso de canonización de José Gregorio Hernández

 


Comparte esto: