Irán atacó base estadounidense en Irak este martes. Al menos treinta proyectiles fueron disparados
Más Mundo

Irán atacó base estadounidense en Irak

ETQQ / 07 Ene. 2020.- Irán atacó base estadounidense en Irak este martes. Al menos treinta proyectiles fueron disparados contra la base aérea Al Asad en Irak, que alberga a las fuerzas de Estados Unidos.

Irán atacó base estadounidense en Irak

El ataque fue perpetrado bajo responsabilidad del régimen Iraní en supuesta represalia por el ataque quirúrgico con drones que acabó con la vida del comandante militar iraní Qassem Soleimani el pasado viernes.

En un primer momento desde la Casa Blanca no había información inmediata sobre daños o víctimas del ataque, que ocurre en momentos en que la tensión entre Washington e Irán ha aumentado.

Así mismo en su canal de Telegram, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) dijo que “el Pentágono informa que Estados Unidos responderá a los ataques de Irán”.

Y luego añade : “Esta vez le responderemos en Estados Unidos”.

El IRGC también dijo en su canal de Telegram que, en caso de represalias estadounidenses, apuntará a las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel, en la tercera ola de ataques.

Espiral en ascenso

Estos  hechos tienen lugar en el marco de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, y muestran su espiralización.

El pasado martes, miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior.

El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

Soleimani era el instrumento que el  régimen iraní usaba para hostigar a sus enemigos en la región, y es considerado un “mártir” por los ayatolás iraníes.

Fuentes: Reuters y CNN