Dr. José Gregorio Hernández cerca de la beatificación
Más Nacional

Dr. José Gregorio Hernández cerca de la beatificación

ETQQ / 09 Ene-2020.- La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó este jueves el primer milagro comprobado al Dr. José Gregorio Hernández.

Dr. José Gregorio Hernández cerca de la beatificación

Así fue informado, via Twitter, por el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, publicó en su cuenta de twitter el Obispo.

La aprobación de este milagro pone a el doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como “el Santo de los pobres” a las puertas de ser beatificado por el Vaticano.

Esta comisión de médicos es la encargada de evalúar todos y cada de los casos presentados, e ir filtrando y pasando por alto muchos posibles milagros de los candidatos a santos, quedándose solo con los casos que la ciencia no puede explicar de ninguna manera.

¿Qué sigue?

En este proceso se espera que el caso del Dr.  José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales.

Tras un estudio de ambas comisiones pueden dar el visto bueno y pasaría ya a manos del Papa la aprobación para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández.

La causa por la Beatificación se realiza en el Vaticano y desde el año pasado se examinaban tres posibles casos de milagros.

La causa por la beatificación de José Gregorio Hernández data del año 1949 y la inició el arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo quien la llevó hasta el Vaticano.

Hace un año el cardenal Baltazar Porras declaró desde el Vaticano que se había entregado el presunto milagro para ser investigado y analizado ante la Comisión de Médicos de la congregación para la causa de los Santos.

Un milagro del Dr. Hernández

Este tercer milagro ocurrió en el estado Apure. Una niña de 13 años fue ingresada en el Hospital de San Fernando de Apure, por una herida de bala que entró por el cuello.

Luego de la operación su estado de salud se encontraba muy grave, ya que había perdido la masa encefálica. Pasaron los días y de pronto la niña despierta totalmente sana.

Un tribunal de la iglesia recabó todas las pruebas médicas y teológicas y se procedió a llevarlas a la santa sede.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado Trujillo, fue declarado en 1986 como venerable por el papa Juan Pablo II.

El Dr. José Gregprio Hernández falleció en Caracas el 29 de junio de 1919 tras haber sido arrollado por un automóvil, cuando regresaba de comprar medicinas para un paciente.