foro-de-sao-paulo
Más Opinión

¿Qué es lo que está pasando en Suramérica (y España)?

¿Qué es lo que está pasando en Suramérica (y España)?

ETQQ / 24 Oct. 2019.-  Septiembre y octubre de 2019 han sido meses inolvidables para Suramérica y España, y no por razones gratas de reseñar. Los desmanes vividos en Perú, Ecuador y Chile, pasando por las tensiones en Colombia y el agravamiento de la situación en Venezuela no son una coincidencia. Son en efecto, parte de un plan.

Por la Cuba de los Castros pasan las elecciones presidenciales de Argentina, la resistencia del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, el golpe de Estado que intentó Rafael Correa en Ecuador, las marchas de las izquierdas sublevadas en Chile y la revuelta contra el Presidente de Perú, Martín Vizcarra que tuvo que cerrar el Parlamento. Así mismo el fraude de Evo Morales en las elecciones presidenciales en Bolivia, y la desestabilización “garantizada” contra el gobierno de Mauricio Macri en Argentina, y más aún después de los comicios del 27 de octubre próximo.  En esa isla caribeña se prepara la aplicación del plan para desestabilizar al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Conspiración Comunista contra Latinoamérica está en pleno desarrollo.

El Objetivo fundamental del Foro de Sao Paulo es establecer en el Continente Americano una Unión de Países bajo gobiernos de corte comunista semejante a la desaparecida Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

Desde el punto de vista político, los términos Comunismo, Socialismo, Progresistas, Vanguardistas, Liberalismo, Izquierdismo, son sinónimos.

Por su parte el Grupo de Puebla es un frente del Foro de Sao Paulo que aglutina a los líderes comunistas de Latinoamérica y España, país éste que experimenta una peligrosa situación también impulsada desde el seno del Foro de Sao Paulo.

Las protestas pro-separatistas en Cataluña han causado un clima que recuerda mucho al que se vivió en España en tiempos cercanos a lo que fue la guerra civil.

La aparente ventaja del Foro de Sao Paulo se la da el viraje táctico que hicieron para tomar el control de países en la región. Abandonaron la lucha armada y utilizan ahora las vulnerabilidades que presentan los gobiernos democráticos para apoderarse por esta vía del poder en los países que tienen como objetivo.

Esos países son todos los países del Continente Americano incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica. En ese país, el partido Demócrata está muy penetrado por políticos izquierdistas, muchos de ellos radicales y otros, confesos comunistas como el pre candidato presidencial Sanders que quieren instaurar en USA un gobierno socialista.

¿Qué es el «Grupo de Puebla»?

El “Grupo de Puebla” es la reunión “de los más altos líderes Socialistas de Latinoamérica y España”, y se basa en el «Foro de Sao Paulo».  Éste Grupo tiene otros nombres: «Grupo Progresista», «Los Progresistas», «Partido Progresista».

La última reunión del Grupo se llevó a cabo en México, bajo la venia del Partido Político «MORENA», cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México y miembro del Foro de Sao Paulo.

Al “Grupo de Puebla” pertenecen el presidente cubano Raúl Castro, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el español Pablo Iglesias líder de «PODEMOS», el chileno José Miguel Insulsa, Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva, entre otros. Michelle Bachelet, siendo miembro del Foro de Sao Paulo, está un poco alejada del «Grupo de Puebla» debido al Informe que presentara sobre Venezuela donde expresó, “aunque muy suavemente”, los atropellos a los derechos humanos.

Grupo de Puebla

¿Qué es el «Foro de Sao Paulo»?

En 1989, a la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética (URSS), se reunieron en Sao Paulo (Brasil), con la venia de la «Internacional Comunista», muchos partidos comunistas, Socialistas y Grupos Guerrilleros de Sudamérica como Sendero Luminoso, FARC, ELN, los Montoneros, el ERP, La Campora argentina y el Sandinismo entre otros, convocados por Fidel Castro. La finalidad fue establecer «nuevas estrategias», en vista que ya no habría más dinero para armas, ni para solventar movimientos guerrilleros desde la URSS. Se le llamo, el «Foro de Sao Paulo».

Entre los personajes que han formado parte  del  «Foro de Sao Paulo» están: Lula Da Silva, Hugo Chávez, Cristina Kirchner, Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales, López Obrador, Jesús Santrich, Elena Iparraguirre, Genaro Ledesma, Néstor Cerpa Cartollini, etc.

¿Qué pretende el «Foro de Sao Paulo»?

El Foro de Sao Paulo tiene como objetivo «recomponer» las ideas comunistas en el mundo hispano y lograr que España, Sudamérica y el Caribe se conviertan en sociedades socialistas, es decir “una Unión Soviética Hispana”.

Pueden revisar el libro “Socialismo del Siglo XXI” de Manuel La Guarda. En otras palabras, llegar al poder por las armas ya no era la prioridad; la nueva idea, es llegar al Poder por la vía democrática, ofreciendo al Pueblo, normalmente no instruido y crédulo, todo lo que sea necesario (Populismo).

foro-de-sao-paulo

Para cumplir los objetivos, dicho Foro determinó algunos pilares:

Cuba:

A cargo de la parte estratégica y en razón de su experiencia. Ellos operan escuelas de la antigua KGB y que tiene más de 25,000 ex agentes rusos y cubanos entrenados con las estrategias de esa Agencia de Inteligencia soviética

Conseguir dinero

La Estrategia consiste en que los países que van formando parte del Eje Socialista del Siglo XXI, provean con sus recursos naturales, dinero para continuar la estrategia. El Petróleo y minerales venezolanos, las empresas brasileñas, los minerales del Perú, el Sílice de Bolivia, el petrolero ecuatoriano, etc.

Odebrecht, herramienta muy eficaz del Foro de Sao Paulo

Recordemos que “Odebrecht” fue inicialmente una herramienta del gobierno socialista de Lula Da Silva para esparcir la ideología Socialista por Sudamérica, pagar coimas y obtener financiamiento para cumplir con los objetivos finales del Foro. Odebrecht haciendo tiempo, ayudando a crear el caos, y descalificar las Instituciones y personas logró causar un impacto devastador, anulando de hecho a todos los expresidentes peruanos por ejemplo, y causando un manto de persecución por todo el subcontinente.

El «Grupo de Puebla» nunca imaginó que la “herramienta Odebrecht” sería tan efectiva para cumplir uno de sus mejores objetivos fundamentales: que los países digan “Todo esto está podrido, tiremos abajo la democracia”.

Usar cualquier medio posible

El Objetivo es conquistar el poder “democráticamente” por lo cual, la finalidad es aprovechar cualquier sentimiento, rechazo o sentido de debilidad existente en el Pueblo, tales como: el aborto, el ambientalismo, la Ideología  de Género, el feminismo, el Cambio Climático, la Inmigración Indiscriminada, etc. Además, infiltrar las Universidades, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, OEA y ONU (Michelle Bachelet es ahora parte de la ONU como “Alta Comisionada de los Derechos Humanos”).

¿Los G-2 son cubanos?

Mención especial merece el G-2 cubano. El brazo de inteligencia, hijo predilecto de la antigua KGB soviética. No todos los G-2 son cubanos.  En las Escuelas G-2 cubanas se han formado miles de agentes peruanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, etc. La infiltración ha sido total, llegando a encontrarse inclusive en puestos clave de estructuras gubernamentales, militares, académicas, gremiales y empresariales.

La Estrategia

Aunque hay muchos libros al respecto,  partiendo del libro de La Guarda, la estrategia podría resumirse en la siguiente:

1.- Desacreditar las instituciones democráticas del país objetivo: Congreso, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Fuerzas Armadas, Tribunal Constitucional, Medios de Comunicación, organizaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil, etc.

2.- Copar las nuevas instituciones luego del Caos.

3.- Tomar el poder

4.- Apoyar al nuevo líder nacional con un grupo numeroso de miembros del G-2 cubano (Escuelas KGB) para reducir a los altos mandos de las FFAA y a cualquier opositor.

5.- Reemplazar la Constitución existente por una compatible con el Socialismo del Siglo XXI, previamente preparada y redactada por el «Grupo de Puebla», tal como pasó en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc.

6.- Usar los recursos económicos del país para el progreso de la causa en los otros países objetivo.

Ejemplo Venezuela

Se siguieron los pasos anteriores en estricto orden, luego de desacreditar al Congreso, Ejecutivo, Poder Judicial y otras instituciones, apareció Hugo Chávez que prometió hacerlos ricos y vivir mucho mejor. Chávez tomo el poder, llegaron de Cuba inicialmente 20,000 miembros del G-2 que fueron colocados como “asesores” en puestos clave, quitando poder a las fuerzas militares. Luego todo fue más fácil. Impuso la Constitución «previamente ideada y redactada» por el «Foro de Sao Paulo» (todavía no existía el Grupo de Puebla), cambió el nombre del país por República Bolivariana de Venezuela, y el resto es conocido por todo el mundo.

Otros ejemplos idénticos fueron Bolivia, Nicaragua y Ecuador, éste último se salvó por suerte hasta el momento.

Perú, Ecuador y Chile

En menos de tres semanas estos tres países han padecido graves episodios de desestabilización interna, ocasionando riesgo de ruptura institucional. Bajo el amparo de reclamos por reivindicaciones (en el caso de Ecuador, protestas por la eliminación de subsidios a los combustibles como excusa, y en el caso de Chile, protestas por el alza del pasaje del metro de Santiago como excusa) los hechos de violencia y ataques a propiedad pública y privada han sido notables, especialmente en Chile, donde el sistema metro de Santiago sufrió destrucción de muchas de sus estaciones, así como la ocurrencia de saqueos en comercios, supermercados, hoteles e infraestructura vial.

Bajo consignas exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera multitudes de personas han marchado por todo el país.

Tras los anuncios que el gobierno de Sebastián Piñera hizo relacionados más a un viraje social que a otras consideraciones, incluyendo la petición de perdón por parte del mandatario, la oposición de izquierda abiertamente apoyada por el castro-chavismo ha reaccionado exigiendo “constituyente ya”, y enervando llamados a huelgas en todo el país.

La brisita

Las elecciones argentinas del 27 de octubre, van a influir en la región.  Recordemos lo que dijo hace unos días el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello:  “En estos días ha habido una brisita bolivariana en países como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil. Una brisita…”. Fue una referencia a los procesos políticos en esos países. Chile aún no había explotado. Ahora viene “el huracán”.

¿Se entiende ahora por dónde van las flechas de estos tiempos?

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com