HBO perdió la mitad de su audiencia desde que finalizó Game Of Thrones
Entretenimiento Más

HBO perdió la mitad de su audiencia desde que finalizó Game Of Thrones

Por más de 10 años Game Of Thrones fue uno de los espectáculos más grandes de la televisión y pasó a formar parte de la cultura popular de los últimos tiempos.

Game of Thrones lo mejor de HBO

Todos tenemos referencia de Game Of Thrones, aún aquellos quienes nunca lo vieron, llenar el vacío de esta fantasía épica se hecho una misión cuesta arriba.

Según dice el semanario de espectáculos Variety en su resumen de los ratings durante 2020: “Sin Game of Thrones, HBO vio desaparecer a más de la mitad de su audiencia lineal de adultos de 18 a 49 años en 2020”.

También dijo que probablemente estos números se deben a las personas que solo veían HBO por Game Of Thrones.

Lo cierto es que, es una realidad que HBO perdió la mitad de su audiencia desde que finalizó Game Of Thrones.

Mal final de la mejor serie

Variety también analiza que estos espectadores que también disfrutaban de otras series de HBO se pudieron sentir estafados por el final devastador que se le dio a GOT.

Esto no fue un buen presagio para los suscriptores, ¿para qué continuar viendo series que podrían ser destrozadas en su etapa final?.

HBO puso toda su artillería pesada en Game Of Thrones, y no escatimó en hacer de este show un icono.

Sus escenarios y locaciones fueron extraordinarios, y por si fuera poco contó con enormes dragones digitales que la audiencia vió crecer a través de las temporadas sucesivas.

Un éxito de toda una década

Game Of Thrones significó para HBO un éxito rotundo por 9 años, que le garantizó a la cadena números de audiencia descomunales en horario estelar.

En 8 temporadas se emitieron  73 episodios, todos y cada uno de ellos esperados con ansias por sus fanáticos, nadie quería verlo en diferido, por eso las suscripciones no fallaron en casi 10 años.

Pero con el final de la serie en 2019, el 2020 tuvo una repercusión negativa en las estadísticas de la famosa cadena.

Hubo un éxodo de audiencia, según Variety, lo que representa un peligro para HBO que tiene que apoy arse en los costos premium para mantenerse a flote.

Duro golpe

En un año en el que la televisión cumplió un rol importante de distracción por motivos de la pandemia, perder la mitad de la audiencia fue un golpe duro de asimilar.

Sin embargo, el servicio de transmisión de HBO, HBO Max, podría ser su salvación este 2021, ya que se ha confirmado que el servicio transmitirá exclusivamente Warner Bros.

HBO MAX tendrá estrenos cinematográficos, entre ellos The Matrix 4, Duna, y el Escuadrón del Suicidio.

HBO bajó su clasificación en la lista del top 50 del 2020 y se situó en el número 46, con un promedio de solo 119,000 espectadores en el rango de edad de 18 a 49 años.

El descenso fue de alrededor del 52% con respecto al promedio de 2019, esto representa una caída bastante impresionante.

Su audiencia promedio hasta 2020 alcanzó 387,000, lo que marcó una caída del 38% en los espectadores.

Game of Thrones nos mostró cómo la dedicación a una historia puede destruirse rápidamente con un final poco convincente y flojo.

Aunque aún es apresurado, también se puede deducir que el 2020 fue un año atípico y es probable que algunos suscriptores tuvieran que cancelar el servicio por un tema de ahorro.

HBO espera que con el lanzamiento de HBO Max pueda atraer a algunos clientes especialmente con programas que son un seguro como Friends y The Big Bang Theory.

Afortunadamente HBO recurrirá en 2022 a la primera precuela de Game Of Thrones, basada en la casa Targaryen y que tiene por nombre House of the Dragon.

La cadena espera de esta forma recuperar sus subscriptores y sumar algunos más, por eso la expectativa es alta y la apuesta en House Of the Dragón también.

Ver también:

HBO Max confirma que House Of The Dragon se estrenará en 2022

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!