El Boom de la migración a Telegram
Más Variedades

El Boom de la migración a Telegram

Solo con el anuncio de WhatsApp de los nuevos  cambios en su política de privacidad, Telegram sumó 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas, y sigue sumando. Esto es el boom de la migración a Telegram.

 

Migración a Telegram por culpa de WhatsApp

 

Los cambios en WhatsApp, la app de mensajería más usada del planeta, aumentarán los poderes de Facebook para utilizar los datos de sus usuarios.

 

Las reacciones no se hicieron esperar, y ante el temor y la preocupación por el destino de la información que se creía “privada”, se da inicio al éxodo.

 

Cifras récord para Telegram

 

Según el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, Telegram sumó 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas, y superó la marca de 500 millones de usuarios activos mensuales.

 

Telegram promedió alrededor de 1,5 millones de nuevos usuarios por día en 2020, lo que ya era una cifra importante de crecimiento.

 

Durvov dice que esto se debe a la simple promesa de privacidad y seguridad que Telegram siempre ha ofrecido a todos sus usuarios por encima de todo.

 

Los nuevos usuarios provienen de Asia (38%), Europa (27%) y América Latina (21%), y alrededor del 8% se registra en Oriente Medio y Norte de África.

 

La seguridad y privacidad ante todo

 

Telegram ha prometido que la privacidad del usuario no se verá comprometida bajo ningún concepto, los anuncios se utilizarán solo en algunos canales.

 

En cuanto a las funciones premium pagas, estas estarán dirigidas a empresas y usuarios avanzados. Todo lo actualmente gratis seguirá siendo gratis.

 

Signal y Parler

 

Por su lado la red social Signal también ha experimentado un aumento en su popularidad por el mismo motivo, la búsqueda de privacidad de los datos.

 

Signal es una aplicación de mensajería con privacidad y seguridad avanzadas, al igual que Telegram.

 

Signal ha sido descargada 7,5 millones de veces a nivel mundial entre el 6 y el 10 de enero, aumentando significativamente el volumen de de usuarios.

 

Todo esto ocurre en una semana intensa de ataques contra las redes sociales que respetan la privacidad y la libre expresión de sus usuarios.

 

La red social Parler fue eliminada la semana pasada de las tiendas de Google y Apple, y Amazon les retiró el acceso a Amazon Web Services, esto significó su muerte digital.

 

Estos acontecimientos han ocurrido después de la suspensión definitiva por parte de Twitter a el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

El motivo que dio Twitter para esta acción fue “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, luego de lo ocurrido en el Capitolio de EE.UU.  el pasado miércoles.

 

Los motivos para migrar a otras redes sociales sobran, la molestia de los usuarios con WhatsApp por compartir sus datos con Facebook, es inadmisible para muchos.

 

Telegram logra así posicionarse como un sitio seguro y con capacidad para dar la bienvenida a los usuarios que que desean privacidad y libertad de expresión.

Así las cosas, el boom de la migración a Telegram parece no detenerse.

Ver también:

Se ha inaugurado la era de la dictadura digital del pensamiento y la censura

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario