En Chile el vandalismo se impone
Más Mundo

En Chile el vandalismo se impone

 

En Chile el vandalismo se impone

ETQQ / 27 Nov. 2019.- En Chile siguen ocurriendo los actos de vandalismo contra infraestructura pública y privada sin distinción. El vandalismo se impone opacando cualquier consigna de lucha por mejoras en el que hasta hace unas semanas fue un país ejemplar.

El vandalismo se impone

Saqueos a un hotel y a varios supermercados así como incendios a iglesias católicas  y en distintos puntos de Chile se produjeron en la madrugada de este miércoles,

Estos hechos vienen sumando tensión a la supuesta crisis social que mantiene en jaque al país desde hace más de seis semanas.

“Se está llegando a niveles de violencia que no se habían visto en Chile desde el retorno a la democracia”, en 1990, afirmó el ministro de Defensa, Alberto Espina, al exponer este miércoles en el Congreso.

Uno de los episodios de vandalismo más violentos se registró en la ciudad de La Serena, uno de los principales balnearios de la costa del norte del país, con el saqueo e incendio de un tradicional hotel del centro de la ciudad, el Costa Real.

Más vandalismo en Chile

En la ciudad portuaria de San Antonio, en la región de Valparaíso, se replicó el vandalismo con la quema de las oficinas del diario local El Líder.

Este ataque contra los medios replica el perpetrado al inicio de la convulsión cuando fue quemado el diario El Mercurio de Valparaíso, el periódico más antiguo de Chile.

vandalismo en Chile
Las iglesias católicas han sido objeto de vandalismo, en un contexto que nada tiene que ver con la pretensión de un supuesto «mejor país». (AP Foto/Luis Hidalgo)

Más al sur, en Concepción, una masiva manifestación terminó con incidentes violentos entre encapuchados y la Policía, las mismas escenas que hace más de un mes se repiten cada día a lo largo del país.

En Santiago, la estación de Metro “República”, volvió a sufrir daños que obligaron a las autoridades a suspender su funcionamiento este miércoles, sumando un nuevo problema a la red de ferrocarril metropolitano que resultó con más de 70 estaciones dañadas.

Cacerolas mientras el vandalismo se impone en Chile

En varios puntos del país, las cacerolas volvieron a sonar con fuerza en la noche del martes tras conocerse que el universitario Gustavo Gatica quedó totalmente ciego por perdigones lanzados por agentes antidisturbios semanas atrás.

Sin embargo no se dice nada de los múltiples daños a comerciantes que han perdido sus negocios y su sustento, ni a los cientos de carabineros agredidos y heridos, además de absurdamente maniatados para poder proteger a la población contra el vandalismo que se impone en Chile.

Al inicio de jornada, el movimiento “No+Tag”, que exige una baja en los precios de peajes en autopistas y rutas del país y que se perdonen deudas a usuarios de dichas vías, volvió a copar las principales rutas de acceso de Santiago provocando atascamientos.

La sensación de impunidad a los hechos de violencia conducen a la clara impresión de que en Chile el vandalismo se impone, ante un gobierno que pareciera no querer tocar ni con el pétalo de una flor a nadie.

Ver también:

Chile sigue convulsionada, Piñera propone que militares protejan infraestructura pública

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com