Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario
Más Variedades

Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario

Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario

ETQQ / 28 Nov. 2019.- Twitter eliminará cuentas inactivas y liberará nombres de usuario, y está enviando correos electrónicos a los propietarios de cuentas inactivas con una advertencia.

“Inicie sesión antes del 11 de diciembre, o su cuenta será historia y su nombre de usuario estará disponible nuevamente y podrá ser tomado por otro usuario activo” reza la advertencia que Twitter está enviando a usuarios con cuentas inactivas.

Twitter eliminará cuentas con más de seis meses inactivas

Cualquier cuenta que no haya iniciado sesión durante más de seis meses recibirá la alerta por correo electrónico.

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter…”

“.. Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas “, dijo un portavoz a The Verge.

“Hemos comenzado un acercamiento a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente”.

Proceso lento todavía

Twitter ha anunciado que está retrasando este proceso hasta que pueda implementar una forma de memorizar las cuentas de las personas que han muerto.

La red social del pajarito azul aún no ha dicho exactamente cuándo los nombres de usuario recuperados estarán disponibles para los usuarios existentes.

El proceso de eliminación de la cuenta “ocurrirá durante muchos meses, no solo en un solo día”, según el portavoz.

Las cuentas de fallecidos también serán evaluadas

Esto no solo afecta a las personas que han abandonado Twitter; también tiene un enorme impacto en las cuentas pertenecientes a los fallecidos.

“Actualmente no tenemos una forma de conmemorar la cuenta de Twitter de alguien una vez que ha fallecido, pero el equipo está pensando en formas de hacerlo”, dijo el portavoz.

Quienes quieran evitar esto deben mantener activa su cuenta o contactarse con la red social antes del 11 de diciembre.

Fecha límite 11 de diciembre de 2019

Las cuentas se comenzarán a borrar a partir del 11 de diciembre de forma progresiva y por varios meses. Los perfiles afectados están recibiendo los correos de advertencia de Twitter.

Si no ha recibido un aviso y tiene un perfil inactivo por más de seis meses puede contactarse con Twitter para evitar perder su cuenta o solo comience a usarla.

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos que el número de seguidores sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó el portavoz.

“Para mantener activa una cuenta de Twitter hay que asegurarse de iniciar sesión y tuitear mínimo cada 6 meses. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a inactividad prolongada”.

Otros motivos de suspensión de cuentas

Además de todo esto es importante saber que otros motivos pueden hacer que Twitter tome la decisión de suspender un perfil, tal como explica la propia plataforma.

Uno de ellos es que sean perfiles falsos o sean cuentas de spam; que haya sido reportada como hackeada,  o si presenta comportamientos no permitidos, como la suplantación de identidad o que sean cuentas utilizadas para amenazar.

En los casos de suspensión el usuario puede contactarse con el equipo de twitter y solicitar la reactivación de su perfil, petición que será evaluada si no infringe ninguna norma preestablecida.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!