Bolsonaro podría tener cáncer de piel
Más Mundo

Bolsonaro podría tener cáncer de piel

Bolsonaro podría tener cáncer de piel

ETQQ / 11 Dic. 2019.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro podría tener cáncer de piel, motivo por el cual se sometió a análisis médicos y a un procedimiento dermatológico en un hospital militar de Brasilia para verificar dicha posibilidad.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de la Alvorada, sede del gobierno, el mandatario brasileño con una cura en la oreja izquierda, informó sobre la posibilidad de padecer la enfermedad.

La Presidencia de Brasil aclaró después en una nota oficial que Jair Bolsonaro presenta buenas condiciones de salud sin indicativo alguno de cáncer de piel. Asimismo, aclaró que mantendrá su agenda conforme a lo que tiene programado.

«Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe», expresó previamente el gobernante.

Jair Bolsonaro explicó que los médicos del Hospital de la Fuerza Aérea Brasileña le retiraron un lunar y que no sabe si ahora harán una biopsia del mismo. «Yo dormí, estaba tan cansado que me tumbé en la camilla y dormí», dijo.

El presidente brasileño declaró que se encuentra bien y confirmó que mantiene su agenda de los próximos días.

Bolsonaro, de 64 años, ha pasado por cuatro operaciones quirúrgicas desde que en septiembre del año pasado recibió una puñalada en el abdomen durante un acto electoral en el estado de Minas Gerais.