El mundo comienza a desconfinarse por el COVID-19
Más Mundo

El mundo comienza a desconfinarse por el COVID-19

El mundo comienza a recobrar atisbos de normalidad tras varias semanas de confinamiento por el COVID-19.  El mundo comienza a desconfinarse por el COVID-19.

En España salieron este sábado 2 de mayo a pasear o hacer deporte después de 48 días encerrados en sus casas, mientras el desconfinamiento de la población en otros puntos de Europa y Estados Unidos se iniciaba prudentemente, a medida que la pandemia del nuevo coronavirus comienza a perder fuerza.

Desconfinamiento por fases

España ha previsto un desconfinamiento por fases desde ahora hasta finales de junio. En otros países europeos como Italia, Francia o Alemania, los gobiernos también suavizan poco a poco las medidas de confinamiento pero siempre dependiendo de la evolución de las cifras de contagios y víctimas y exigiendo a los ciudadanos medidas de protección y distanciamiento social.

Aunque el objetivo es retomar la normalidad evitando además una nueva ola de contagios, se espera que una segunda e inclusive una tercera oleada de contagios ocurra en unos pocos meses, según la Organización Mundial de la Salud, ente muy cuestionado por su manejo de esta pandemia.

En Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, los estados también avanzan en el levantamiento de las medidas de restricción.

El levantamiento de las restricciones está bien avanzado en Alemania, Austria y los países escandinavos, que siguen imponiendo en cambio “medidas barrera” y el distanciamiento social. Francia e Italia, por su parte, se preparan para iniciar el proceso en unos días.

Contagios de COVID-19 en números

En total, la pandemia de CCOVID-19 causó más de 238.000 muertos en el mundo y 3,3 millones de contagios desde su aparición en diciembre en China, según un balance de la AFP establecido a partir de fuentes oficiales el sábado a las 11H00 GMT.

El país más golpeado en número de muertos es Estados Unidos con 65.068, por delante de Italia (28.236 muertos), Reino Unido (27.510), España (25.100) y Francia (24.594).

En América Latina y el Caribe fallecieron 12.197 personas y se han registrado 231.039 casos.

En Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro defiende la recuperación de la actividad económica a ultranza, lo peor puede estar por llegar. Según las estimaciones del colectivo de investigadores de Covid-19 Brasil, el país contaba con más de 1,3 millones de casos de coronavirus el jueves.

En el ámbito económico, Estados Unidos registró más de 30 millones de solicitudes de prestaciones de desempleo desde mediados de marzo, un récord.

Para reactivar la economía, más de 35 de los 50 estados del país han comenzado a levantar las medidas de confinamiento.

Miles de personas se manifestaron el viernes en California al grito de “¡Abran California!”, cerca de las playas cerradas de Huntington Beach.

La presión general por recobrar la normalidad irá creciendo si no se permiten desconfinamientos controlados. El impacto de los confinamientos ha sido severo, paralizando la economía mundial, y afectando a millones de personas en el mundo entero.

Lo cierto es que de momento, el mundo comienza a desconfinarse por el COVID-19.

 

Ver también:

Cómo sería la vida después del coronavirus

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!