Propósitos de Año Nuevo
Más Variedades

Propósitos de Año Nuevo

ETQQ / 22 Dic. 2019.- Falta poco para se que termine el año, y en esta época solemos hacernos un espacio para evaluar que hemos logrado, y si nuestros propósitos de año nuevo de hace un año se cumplieron.

Solemos comprobar si las metas aún están firmes -aunque no se hayan materializado-, repasar cuantas cosas nuevas hemos aprendido, entre otros propósitos que tuvimos al comenzar el año.

Haciendo lista de Propósitos de Año Nuevo

Hacer una lista de propósitos de Año Nuevo además de emocionante, llena de esperanza el panorama de los 365 días que nos esperan con sus paginas en blanco para poder escribir la historia que deseemos, desde lo más pequeño hasta lo más grande, todo se logra con planificación.

Esta es tu oportunidad de sentarte y preparar una lista con los cambios que te lleven al estilo de vida que deseas tener.

Te presentamos una lista con algunos de los propósitos de Año Nuevo más comunes y te damos ideas de cómo lograrlos.

-Ponerse en forma

Perder peso es uno de los propósitos de Año Nuevo que más persigue la mayoría, pero también entran en esa categoría el hacer más ejercicio y comer más saludable.

¿Cómo lograrlo?
Comer más proteínas y hortalizas, evitar las grasas y alimentos procesados, alejarse de la comida chatarra.
Haga ejercicios al menos 3 veces a a la semana.

-Ganar más dinero

Todos queremos ganar más dinero, siempre que exista la necesidad estará la intención de lograrlo y podemos usar una fuente adicional de ingresos para hacer la vida un poco más cómoda.

¿Cómo lograrlo?
Enfócate en algo que puedas hacer, crea un plan, piensa en tus habilidades y talentos y ponlas a disposición de los demás, estarás creando las condiciones no solo para que entre dinero a tu cuenta, sino que también podrás estar comenzando tu propio emprendimiento.

-Reducir el estrés

El estrés es uno de los principales asesinos, y tiene un efecto muy destructivo en tus relaciones y tú salud.

¿Cómo lograrlo?
Haz un cambio en la forma en que actúas en situaciones estresantes, utiliza técnicas de relajación sencillas como respirar profundo, escucha tu música favorita, sal a dar un paseo, piensa que todo tiene solución.

-Aprende a ser más feliz

La felicidad no es algo que viene con las grandes cosas que esperas tener, la felicidad es hoy.

¿Cómo lograrlo?
Se necesita tiempo y mucha paciencia pero puedes aprender a encontrar alegría en las pequeñas cosas y no dejar que los problemas te depriman.

-Procura dormir mejor

Es recomendable dormir durante al menos 8 horas por noche para contar con todos los beneficios físicos y psicológicos de un buen descanso.

¿Cómo lograrlo?
Acondiciona tu habitación para que no entren ruidos, manténla fresca, confortable, toma un té relajante antes de dormir, deja los problemas de lado.

-Deja de fumar

Este mal hábito, fumar no solo pondrá en peligro tu salud, sino que molestará a quienes te rodean.

¿Cómo lograrlo?
Prepárate con mucha fuerza de voluntad, a algunos les funciona ir reduciendo los cigarrillos poco a poco, otros los dejan de una sola vez, lo importante es cambiarlo por otro hábito saludable como recompensa.

-Ser más ordenado

El caos que trae el desorden afecta negativamente tu productividad e incluso tu estado de ánimo.

¿Cómo lograrlo?
Despeja todo el desorden, limpia tu casa, tu escritorio y lleva una vida más ordenada y organizada, sentirás que te renuevas.

-Pase más tiempo con las personas más importantes

La vida es muy corta para desperdiciarla en personas que no valen la pena.

¿Cómo lograrlo?
Darle prioridad a las personas que nos importan profundamente y que se preocupan por nosotros de manera sincera, agradece su compañía y valora cada segundo a su lado.

-Pagar las deudas

Nadie avanza en la vida si está agobiado por una deuda. La libertad financiera te da tranquilidad.

¿Cómo lograrlo?
Con un poco de planificación y autocontrol pagarás lo que debes, pasarás de cosas que no necesitas y te enfocaras en lo que realmente importa.

-Comienza un plan de ahorro

Cuando tengas las deudas bajo
control, será la hora de comenzar a ahorrar algo de dinero.

¿Cómo lograrlo?
Podrías aceptar nuevas formas de pago como criptomonedas, algo de ese dinero puedes dejarlo ahí, si sabes manejarte en ese mercado podrás ahorrar algo de dinero y comenzar a invertir.

-Aprende un nuevo idioma:

Aprender un nuevo idioma se verá muy bien en tu currículum y seguramente te abrirá algunas puertas.

¿Cómo lograrlo?
Internet está lleno de cursos gratis de cualquier idioma, también los hay pagos, solo tienes que tener el tiempo, la disposición y las ganas.

-Organiza tu tiempo

Si no sabes manejar el tiempo pasarás la mayor parte del día sin rumbo fijo.

¿Cómo lograrlo?
Hacer cada cosa en su tiempo, tener un horario de tareas a cumplir, si eres inflexible tendrás como recompensa algo de tiempo libre para recrearte.

-Aprende a controlar tus emociones

La ira desbordada puede meterte en muchos problemas, los celos y el orgullo son destructivos en todas las circunstancias.

¿Cómo lograrlo?
Controla tus sentimientos, mantén la calma, no hablar con nadie en ese estado te ayudará a actuar de manera más racional.

-Aprende a defenderte

Ser capaz de garantizar tu propia seguridad y la de tus seres queridos te proporcionará tranquilidad.

¿Cómo lograrlo?
Inscríbete en artes marciales o aprende cualquier otra técnica que te enseñe cómo defenderte y estar precavido para detectar los comportamientos ajenos que indican que el peligro está cerca.

Ver también:

Depresión navideña: cómo vencer la tristeza de fin de año

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!