proestas-bolivia
Más Mundo

Evo Morales sigue enfrentando manifestaciones por su fraude electoral

Evo Morales sigue enfrentando manifestaciones por su fraude electoral

ETQQ/ 1 Nov. 2019.- Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió a los manifestantes que detengan las protestas hasta que termine la auditoría que realiza la OEA sobre las elecciones del pasado 20 de octubre.

Bolivia se encuentra en medio de protestas luego de los comicios en donde el Tribunal Electoral proclamó vencedor a Evo Morales, con el 47.08% de los sufragios contra el 36.51% obtenido por Carlos Mesa, todo esto tras un sospechoso conteo de votos.

De esta manera se evitó ir a una segunda vuelta, porque la Ley Electoral de Bolívar estipula que el candidato vencedor debe tener una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente.

Este jueves comenzó la auditoría de las elecciones en manos de expertos de la OEA. Los especialistas trabajarán junto a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Una vez finalizado su trabajo, este será enviado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, responsable de trasmitir la información al gobierno Boliviano.

Por su parte Evo Morales cuestionó a la oposición que desconoce los resultados de las elecciones generales y pidió que cesen las manifestaciones. Sin embargo en las calles se sabe la verdad del dantesco fraude que Morales cometió.

«Ahora que llegó la OEA, para hacer la auditoría, pedimos que presenten las pruebas del supuesto fraude», dijo Morales.

Mesa y su partido la Alianza de Comunidad Ciudadana reiteraron este jueves su negativa a aceptar la auditoría de la OEA. En un comunicado, la agrupación política negó la afirmación de la OEA sobre que “ Mesa habría expresado su acuerdo” al reconteo y reiteró que “la posición es la de no aceptar la auditoría”, misma que fue pedida por Evo Morales.

Con esto la OEA hace juego al régimen de Morales y contribuye al desprestigio de esa cada vez menos necesaria organización.

Entre tanto hay denuncias de técnicos que afirmaron a CNN que se les pidió parar la transmisión de datos, razón por la cual Mesa y su partido no creen que en el conteo se refleje esa realidad.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com