Científicos israelíes logran desarrollar anticuerpo contra el COVID-19
Más Mundo

Científicos israelíes logran desarrollar anticuerpo contra el COVID-19

Científicos de israelíes logran desarrollar anticuerpo contra el COVID-19. Este anticuerpo, desarrollado en el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR por sus siglas en inglés), logra que el sistema inmune ataque y neutralice al coronavirus.





El anticuerpo será patentado y luego se pondrá a disposición de  compañías internacionales para producirlo en cantidades industriales. Se trata de un paso más en el avance científico en el tema y aún hay camino por recorrer en este tema.

Israel ha venido teniendo importantes avances en todo lo relacionado al combate del COVID-19. Desde investigaciones para desarrollo de anticuerpos, hasta la liberación de patentes de respiradores artificiales, los aportes israelíes se han hecho notar.

Anunciado por el Ministerio de Defensa Israelí

El ministro de la Defensa israelí, Naftali Bennett, anunció que el Instituto de Investigación Biológica de Israel desarrolló un anticuerpo contra el COVID-19. El ministro manifestó su orgullo por el logro de la “creatividad y las mentes judías”.

El IIBR, una unidad secreta que trabaja bajo el mando de la oficina del primer ministro de Israel, logró desarrollar un anticuerpo “que ataca el virus de manera monoclonal en el cuerpo de los enfermos”.

La fase de desarrollo del anticuerpo  está completa, según informaron.

Un anticuerpo a falta de una vacuna

Como otros países en el mundo, Israel viene intentando establecer un equilibrio

entre mantener el confinamiento para proteger la salud de las personas y reactivar la economía del país.

Sin embargo hay un reto global en ello, para reactivar la economía y proteger a las personas es indispensable avanzar en el diagnóstico de la enfermedad, encontrar terapias efectivas y finalmente desarrollar una vacuna.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció por su parte que Israel aportaría 60 millones de dólares en una conferencia de donantes para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Desde inicios de febrero, el primer ministro emitió la directriz de crear una vacuna y establecer una fábrica.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel fue creado en 1952 a cargo de un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y se ha enfocado en la investigación biológica, química y de ciencias ambientales como una respuesta científica del Estado de Israel a las amenazas químicas y biológicas.

Fuente: cambio16.com

Ver también:

Firma israelí Medtronic libera patente de respirador

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!