El mainstream media global cual árbitro electoral proclama a Biden ganador
Más Mundo

El mainstream media global cual árbitro electoral proclama a Biden ganador

De manera insólita casi todo el mainstream media estadounidense y global decidió dar por ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden, aun y cuando hay varios estados en disputa, y se ha señalado fraude que será litigado ante las cortes.

En un proceso electoral en el que las irregularidades han marcado de manera indeleble los comicios, numerosas irregularidades no han dejado de ocurrir. Se suman la proclamación mediática y buenos augurios de ciertos mandatarios.

La prisa de los medios en imponer a Biden

En una avalancha inédita y simultánea, casi la totalidad de los medios estadounidenses y globales se aprestaron la temprana tarde de este sábado a dar por ganador de los comicios presidenciales estadounidenses a Joe Biden.

Los medios declararon a Joe Biden presidente de los EE.UU., mientras Donald Trump apelará el lunes a las instituciones de justicia para dirimir el supuesto fraude.

¿Por qué los medios no esperaron la proclamación institucional de Biden como corresponde?. Se preguntan muchos.

Esto ocurre con prisa ante las impugnaciones en curso, y desconociendo a gran parte de la ciudadanía estadounidense que se siente robada y manipulada electoralmente.

Los medios no ponen presidentes

Pese a que muchos medios proclaman a Biden como nuevo Presidente, esa información es errónea. Hasta que el Colegio Electoral no lo elija y proclame formalmente  (el 14 de diciembre) y que las cortes respondan a las demandas presentadas por la campaña de Trump, Biden no es presidente electo de los EE.UU.

Las redes sociales han puesto su parte, y Twitter ha persistido en censurar trinos tanto de Donald Trump, como de otros individuos que han comenzado a denunciar por esa red social la evidente irregularidad.

Trump no acepta la proclamación de Biden

“La elección está lejos de haber terminado”, aseguró Trump en un trino en su cuenta de Twitter.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta”,  expresó Donald Trump.

La campaña de Trump anunció una arremetida legal por medio de un comunicado que ha hecho circular este sábado.

Más tarde Trump expresó en su cuenta de Twitter: “LOS OBSERVADORES NO PODÍAN ENTRAR EN LAS SALAS DE ESCRUTINIO. GANÉ LAS ELECCIONES, OBTUVE 71.000.000 VOTOS LEGALES. SUCEDIERON COSAS MALAS QUE NUESTROS OBSERVADORES NO SE LES PERMITIÓ VER. NUNCA HABÍA PASADO ANTES. MILLONES DE PAPELETAS DE CORREO FUERON ENVIADAS A PERSONAS QUE NUNCA LAS PIDIERON.” (en mayúsculas como lo posteó Trump, y con traducción nuestra).

No todos los mandatarios han reconocido a Biden

Los mandatarios de Brasil, Eslovenia y Hungría se rehúsan a reconocer por lo pronto a Joe Biden como presidente electo. Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha preferido esperar al desenlace del proceso y las impugnaciones.

Daño irreversible a la institucionalidad

Sin embargo el daño a la institucionalidad estadounidense es irreversible. La ruptura en la fortaleza y credibilidad de sus instituciones, aunado a una profunda división en lo interno son el legado de estas elecciones presidenciales, indistintamente de su resultado final.

La conspiración internacional mediática da como “ganador” a Biden, aun cuando hay fraude ventilándose ante las cortes. Dia de vergüenza histórica ante la falta total de ética en el ejercicio del oficio de informar. Así está el mundo.

Ver también:

Numerosas irregularidades en elecciones presidenciales de EE.UU

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!