OFAC sanciona a cuñado de Ramos Allup
Más Mundo Nacional Portada

OFAC sanciona a cuñado de Ramos Allup

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó este martes a cuatro personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que opera en evasión a las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

La OFAC sanciona a cuñado de Ramos Allup, Francisco D’Agostino, entre los designados este martes.

Los designados por la OFAC

Entre los designados por la OFAC figuran: Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd, Swissoil Trading SA, y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA.

«Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro»

.

Departamento del Tesoro sanciona a Francisco D’Agostino, cuñado de Ramos Allup

Francisco D’Agostino como es sabido, es cuñado de Henry Ramos Allup. Está casado con una hija del banquero Víctor Vargas.

Además D´Agostino está vinculado a la nefasta empresa Derwick, con la que estafó, junto a Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau Lopez, al Estado venezolano por decenas de millones de dólares.

La OFAC también sancionó a la empresa Dayco, donde figuran como directivos la esposa e hijos de Ramos Allup.

Así se despide la administración Trump de lo que tenga que ver con Venezuela.

Para ver la lista en detalle, puede consultar la web de la OFAC (en inglés).

Ver también:

Trump designó a Cuba como estado patrocinador del terrorismo

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!