el café es seguro para la salud
Más Variedades

El café es seguro para la salud: estudio afirma que hasta 25 tazas de café al día son seguras

El café es seguro para la salud: estudio afirma que hasta 25 tazas de café al día son seguras

ETQQ / 17 Nov. 2019.- Un estudio reciente concluyó que hasta 25 tazas al día de café son seguras para la salud del corazón. Después de leer los resultados de este interesante informe usted podrá estar aún más tranquilo acerca de que el café es seguro para la salud.

Este estudio que sin duda es una nota de más alegría para los amantes de la bendecida bebida viene a confirmar a los amantes del café que su salud permanecerá segura con el consumo de la aromática creación de los dioses.

Algunos estudios anteriores han sugerido que el café endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y se advierte a sus consumidores que reduzcan la ingesta.

El estudio: café seguro para todos

Pero un nuevo estudio de más de 8,000 personas en todo el Reino Unido descubrió que tomar cinco tazas de café al día, e incluso hasta 25, no era peor para las arterias que tomar menos de una taza al día.

La investigación, financiada por la British Heart Foundation (BHF), se presentó en la conferencia de la British Cardiovascular Society en Manchester.

Los expertos de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) dividieron a 8.412 personas en tres grupos para el estudio.

El primer grupo era de aquellos que toman menos de una taza de café al día, el segundo grupo de los que toman entre una y tres tazas al día, y el tercero era de los que toman más de tres tazas de café diarias.

Algunas personas del último grupo tomaron hasta 25 tazas de café al día, aunque el número promedio de personas en este grupo fue de cinco tazas al día.

Los investigadores descubrieron que incluso aquellos que bebía hasta 25 tazas de café al día no tenían más probabilidades de tener rigidez de las arterias que aquellos que bebían menos de una taza diaria. Esto comprueba que el café es seguro para la salud.

Todos los participantes en el último estudio se sometieron a escáneres cardíacos por resonancia magnética y pruebas de onda de pulso infrarrojo, y los resultados se mantuvieron verdaderos incluso después de que se tuvieron en cuenta factores como la edad, el peso y el tabaquismo.

Los expertos opinan

El Dr. Kenneth Fung, de QMUL, dijo: “A pesar de la gran popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían alejar a las personas de disfrutarlo. Sin embargo básicamente el café es seguro para la salud.

«Si bien no podemos probar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como lo sugieren estudios anteriores».

El profesor Metin Avkiran, director médico asociado de BHF, dijo que el estudio «descarta uno de los posibles efectos perjudiciales del café en nuestras arterias«.

VER TAMBIÉN:

Cinco maneras de sortear los bloqueos mentales

 

Las personas con problemas de presión arterial tienen el riesgo más claro, ya que el consumo excesivo de cafeína puede elevar su presión arterial a niveles poco saludables.

café es seguro para la salud

El café es seguro

En casos raros, el consumo excesivo de cafeína también se ha atribuido a problemas cardíacos e incluso muertes, aunque principalmente entre personas que consumen bebidas energéticas altamente concentradas o aquellas con afecciones cardiovasculares preexistentes.

Lichtenstein agrega que el tamaño de las porciones de café y el contenido de cafeína pueden variar drásticamente (25 espressos pueden tener diferentes efectos que 25 cafés gigantes por goteo, por ejemplo) y que beber café negro es más saludable que tomarlo con crema y azúcar.

Pero, eso si, tomar 25 cafés al día probablemente también afectará el sueño y la falta de sueño está asociada con la obesidad y una variedad de otras enfermedades crónicas, sin mencionar la fatiga y la pérdida de productividad.

Teniendo en cuenta esto, lo cierto es que hasta 25 tazas de café siguen siendo seguras para la salud.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com