Facebook-uso-secreto-de-camara
Más Variedades

Facebook estaría usando secretamente la cámara de tu celular mientras usas la aplicación

Facebook estaría usando secretamente la cámara de tu celular mientras usas la aplicación

ETQQ / 17 Nov. 2019.- En días recientes se ha hecho circular una una gravísima acusación contra la red social Facebook: estarían usando secretamente la cámara de tu celular mientras estás en la aplicación.

En lo que sin duda alguna constituiría un caso de espionaje sin precedentes a escala global, muchos están siendo los sitios especializados que se han hecho eco de esta denuncia.

Son diversos sitios internacionales los que replican la denuncia, siendo el punto de partido un tuit donde un usuario graba la pantalla de su celular:

Joshua Maddux@JoshuaMaddux

Found a @facebook & issue. When the app is open it actively uses the camera. I found a bug in the app that lets you see the camera open behind your feed. Note that I had the camera pointed at the carpet.

Embedded video

2,598 people are talking about this

 

El caso es que no se trata de un rumor, sino de una situación que abre y con toda razón, inmensas suspicacias acerca de la seguridad de la aplicación y el uso que se le estaría dando a elementos de nuestros dispositivos móviles como cámaras y micrófonos.

De momento el «error» queda al descubierto de manera más evidente en los iPhone, y esto se ha podido replicar con distintas versiones del sistema operativo y de la aplicación.

En Android, mientras tanto, la sospecha existe pero no se han encontrado pruebas tan contundentes de este «fallo».

Por ahora, la empresa de Zuckerberg no se ha querido referir al tema, lo cual sólo agrava la situación. En este tipo de situaciones el silencio sólo sirve para confirmar lo peor.

Es aconsejable tener criterio de seguridad en todo lo que a aplicaciones móviles se refiere. Si bien todas las aplicaciones que requieren uso de nuestras cámaras y microfonía de nuestros dispositivos nos solicitan otorgarles los respectivos permisos al instalarlas, esto no es suficiente para prevenir un uso inadecuado de los mismos por parte de terceros.

Fuente: Fayerwayer.com 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com