sortear el bloqueo mental
Más Variedades

Cinco maneras de sortear los bloqueos mentales

Cinco maneras de sortear los bloqueos mentales

ETQQ/ 02 Nov. 2019.- Los bloqueos mentales son la peor pesadilla de todos, pero inevitablemente aparecen cuando se está ante una gran encrucijada vital, un gran proyecto o un nuevo plan de vida. Comienzas con mucho entusiasmo y ganas de hacerlo todo para luego chocar contra un muro psicológico y no puedes avanzar.

Estas experiencias son normales, así que la mejor manera de superar estos sentimientos complicados es ir aplicando algunas técnicas que te ayudarán a desbloquearte.

1. Escribe libremente.

Cuando se sienta atrapado comience a escribir sobre lo que tenga en mente. Dedique de 10 a 15 minutos a escribir todo lo que piense, relacionado o no con su trabajo, planes, vida, etc. Las ideas comenzarán a fluir y algunas de ellas le revelarán que hacer.

2. Aborde las tareas más pequeñas primero.

Si se siente abrumado por lo poco que ha progresado, tome un descanso y trabaje en algunas tareas sin sentido que requieren poca atención o pensamiento.

Lave los platos, organice los correos electrónicos, o lave la ropa. Al lograr pequeñas victorias, desarrolla el impulso y la confianza para superar su bloqueo mental.

3. Cambie su entorno.

El no tener clara la idea de cómo empezar a planear un camino y el no saber cómo comenzar un proyecto de trabajo afecta su rendimiento y estado de ánimo en general.

Ayuda mucho salir, cambiar de escenario, nuestra mente asocia los lugares con los sentimientos, por lo que si está constantemente frustrado o postergando puede descubrir que la mente está saboteando activamente el éxito, salir de la rutina la rompe.

Vaya a una cafetería o incluso tome el sol desde su ventana, y deje atrás su bloqueo mental.

4. Aprende algo nuevo.

Expóngase a nuevas formas de pensar, lea un artículo fuera de su campo, ocúpese en salir de su zona de confort. Independientemente de lo que elija, organice nuevas experiencias para poner su cerebro en curso para pensar de maneras novedosas.

Haga que su mente se expanda, mejorando su creatividad y sus capacidad de resolución de problemas.

5. Piense en su estusiasmo inicial.

Tome un momento para pensar en el motivo que lo impulsa a lograr sus objetivos, el entusiasmo inicial, las ideas que tuvo. Al regresar a ese tiempo en donde se sintió menos desanimado o improductivo, puede aprovechar la energía positiva que tenía en ese momento para avanzar y lograr aún más.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!