EEUU activa operación antidrogas más grande de occidente
Más Mundo

EEUU activa operación antidrogas más grande de occidente

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que EEUU activa la operación antidrogas más grande de occidente, con fuerza conjunta naval y aérea, para impedir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus.




El mandatario estadounidense expresó: “Hoy se está desplegando un buque en el Caribe para atacar el flagelo del Caribe, El Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región. Esto incluye helicópteros y buques. Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona. Es la operación antidrogas más larga de la historia del continente. No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus”.

Asimismo, el Secretario de Defensa, Mark Esper indicó “El pueblo venezolano esta sufriendo mucho por el narcotráfico y el régimen de Maduro se capitaliza con esto, nosotros debemos proteger nuestras costas de la entrada de drogas a nuestra nación”

“Es necesario hacer un despliegue de barcos y fuerza para poder evitar que estás organizaciones narcotraficantes pongan su droga en nuestro territorio.”

Por su parte el Secretario de Justicia de USA expresó: “Atacando a los narcotraficantes vamos a evitar muertes. Nosotros acusamos a 16 miembros del régimen de Nicolás Maduro, su droga ha llegado a América Central y desde ahí busca desestabilizar. Nosotros tenemos que ganar está guerra, debemos ganarle a los narcotraficantes.”

“No hay ningún riesgo liberando las flotas y los aviones, es una operación muy importante para frenar a los narcotraficantes. Es un esfuerzo que estamos haciendo todas las agencias.” Añadió.

El Asesor de seguridad Robert O’Brien durante su intervención señaló: “Nicolás Maduro, los narcoterroristas y los criminales no deben creer que como estamos enfrentado este virus (el coronavirus COVID-19), vamos a olvidarlos.”

Mark Milley, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos por su parte expresó: “Este no es el momento para llenar de droga a EEUU, vamos a realizar un despliegue militar en el Caribe con nuestros socios para darle un golpe al narcotráfico.”

El presidente de los EEUU, Donald Trump también señaló: “Muchas familias son víctimas de la droga, nadie se creería lo que sufren. Nosotros pensamos como frenarlo antes que llegue a nuestras costas.”

Ver también:

Impacto del coronavirus en la economía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =