Estrategias de salud mental ante el coronavirus
Más Variedades

Estrategias de salud mental ante el coronavirus

La pandemia de coronavirus causa estrés, el cual no solo es desagradable, sino que también puede disminuir la inmunidad. Para mantener el equilibrio es indispensable implementar estrategias de salud mental ante el coronavirus.




Tomando estrategias de salud mental ante el coronavirus

Veamos a continuación algunas medidas que puedes tomar para cuidar tu salud mental ante el coronavirus:

Reconocer tu estrés

El estrés es una parte normal de la vida. Es una respuesta natural a una presión externa que interrumpe el equilibrio. A menudo causa síntomas como:

Tristeza, confusión, irritabilidad, ira, inquietud y pensamientos suicidas.

Concentración, eficiencia y productividad reducidas.

Retiro social y aislamiento

Problemas interpersonales (Mentiras, actitud defensiva, problemas de comunicación)

Tensión (dolores de cabeza, apretar la mandíbula, rechinar los dientes)

Dolor corporal (dolores de cabeza, espasmos musculares)

Energía reducida (cansancio, debilidad, fatiga)

Problemas para dormir (Insomnio, pesadillas)

El primer paso para controlar estos síntomas es reconocer que están relacionados con el estrés. La capacidad de reconocer tu estado emocional es esencial para comprender y manejar las emociones.

Es común pasar por alto los signos de estrés desde el principio, lo que impide la capacidad para manejarlos antes de que crezcan. Incluso si notas estos síntomas, también es tentador pensar que puedes manejarlos u ocultarlos.

Si has notado estos síntomas desde que conociste acerca del coronavirus, es posible que experimentes una respuesta normal al estrés.

No solo es natural preocuparse por las enfermedades físicas, sino que la incertidumbre acerca de la propagación del coronavirus también puede aumentar el nivel de estrés.

Administrar y liberar

Una vez que reconoces que estás estresado por el coronavirus, debes abordar el problema en cuestión. Comprender el problema ayuda a resolver el problema. Si lo usas como una señal, tú estrés puede motivarte a manejarlo lo mejor posible.

Tomar medidas para combatir una parte del problema puede ayudarte a reducir el estrés.

A medida que la información sobre el coronavirus continúa desarrollándose, es importante mantenerse actualizado con información de fuentes acreditadas.

Si bien el conocimiento actual que tenemos sobre el Coronavirus está aumentando, existe mucha incertidumbre en torno al virus.

Reconocer esto, es importante para  administrar lo que puedes con la información que tienes, pero también liberar la necesidad de controlar lo que no puedes.

Conoce tus límites

Cuando prestes atención a tú manejo del estrés, comenzarás a notar un patrón que indicará tú umbral de tolerancia.

Si bien esto puede cambiar con el tiempo, es útil prestar atención a las tendencias de lo que mejora o empeora tu estrés.

Estas pueden ser áreas útiles para comenzar a construir límites para proteger tu bienestar. Por ejemplo, quizás puede beneficiarte el crear el hábito de controlar tus emociones para evitar pasar por alto el estrés.

Otro ejemplo es limitar tu consumo de noticias. Puedes hacer esto refinando la información solo a fuentes acreditadas y una vez al día.

Crear limitaciones es ciertamente una táctica útil para reducir la cantidad de estrés que dejas entrar en tu vida.

Ver también:

Cómo manejar un ataque de pánico

Practica el autocuidado

El cuidado personal es el proceso activo de reconocer y atender tus necesidades. Esto puede incluir medidas preventivas como comer alimentos nutritivos, mantenerte activo y descansar lo suficiente.

Cuando estás estresado, necesitas una forma específica de autocuidado de intervención: afrontamiento.

Los mecanismos de afrontamiento son los métodos que utilizas en un esfuerzo por moderar tu estrés. Por lo tanto, si prestas atención a los síntomas que surgen cuando estás estresado, puedes encontrar pistas sobre los mecanismos de afrontamiento adecuados para ti.

Supongamos que muestras signos de confusión, dolores corporales y fatiga. A partir de este reconocimiento, puedes deducir que puedes necesitar descanso.

Luego, puedes adaptar tu cuidado personal para incluir un descanso, estirarte o dormir para satisfacer esta necesidad.

Otra forma de deducir qué habilidades de afrontamiento funcionan es reflexionando sobre el pasado. Piensa en otra ocasión en la que estabas estresado, ¿qué te ayudó a sentirte en ese momento?.

Las prácticas de afrontamiento anteriores que se han considerado exitosas también pueden ser útiles en el presente.

Céntrate en la realidad, ¡no estás atrapado! puedes hacer mucho dentro de casa

Aquí hay unos ejemplos:

Arte

Meditar

Limpiar

Jugar con tu mascota

Leer un libro

Llamar a un ser querido

Mirar tu película favorita

Practicar la gratitud

Tomar clases en línea

Organizarte para el futuro

Ten en cuenta que el estrés también puede exacerbar las condiciones subyacentes de salud mental.

Esta pandemia nos afecta a todos, utilizar estrategias de salud mental ante el coronavirus es de vital importancia, pero si notas que se te hace difícil de manejar, considera buscar ayuda profesional.

 

Ver también:

Cómo afrontar la cuarentena por coronavirus

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!