Pompeo-gira-nueva
Más Mundo

Pompeo arranca nueva gira latinoamericana con énfasis en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Pompeo arranca nueva gira latinoamericana con énfasis en Venezuela, Cuba y Nicaragua

ETQQ / 17 Jul 2019.- El Secretario de Estado nortemericano, Mike Pompeo arranca esta semana una nueva gira latinoamericana cuyo énfasis se centrará en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Esta nueva gira la realizará Pompeo entre el 19 y el 21 de julio, y cubrirá Argentina, Ecuador, México y El Salvador, países donde Pompeo se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri; el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, mientras que en México se verá con el canciller, Marcelo Ebrard y en San Salvador con el mandatario Nayib Bukele.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Pompeo buscará “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”; así mismo, “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales”.

Los voceros del Departamento de Estado resaltaron el trabajo que vienen adelantando tanto Argentina como Ecuador frente a la crisis migratoria de Venezuela, que será un tema primordial de la agenda.

En México Pompeo se reunirá con su homólogo mexicano y abordarán temas de mutuo interés en la cálida agenda binacional.

Ver también:

Se consolida pacto para integración de los refugiados y migrantes venezolanos

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!