Apple revisa todas las fotos que subes a iCloud
Más Variedades

Apple revisa todas las fotos que subes a iCloud

Apple revisa todas las fotos que subes a iCloud

ETQQ / 10 Ene 2020.- Aunque parezca una total invasión a la privacidad, Apple revisa todas las fotos que subes a iCloud para, según ellos, “evitar fotografías ilegales que pudieran contener algún tipo de abuso o maltrato”.

Apple revisa todo en iCloud

Jane Horvath (directora de seguridad de Apple) ha informado sobre algunos métodos que usan en Apple para evitar las fotos ilegales en iCloud. Este tema es álgido y más cuando autoridades en los EE.UU han pedido a la compañía de Tim Cook que eliminase el cifrado para acceder a móviles de delincuentes.

Desde Apple comentan que lo que quieren con todo esto es preservar la privacidad de los usuarios pero asegurándose en todo momento que no se comete ningún delito. No creemos que sea muy coherente “preservar la privacidad” precisamente husmeando a los usuarios.

Apple quiere “proteger a los niños”, y usa tecnología de coincidencia de imágenes. De esta forma, la inteligencia artificial es capaz de averiguar si en todas las imágenes que se escanean pueden darse situaciones ilegales. Esto sería interesante si realmente se ayuda a combatir la pedofilia, por ejemplo.

En este sistema conocido como “hashing”, lo que se hace es comparar imágenes que ya se han identificado como ilegales, con otras para ver si existen similitudes. En caso de haber similitudes, y verificarse la acción ilegal, las cuentas de iCloud serán desactivadas, según informan desde Apple.

Facebook y Google también hacen uso del hashing para identificar abusos.

Ver también:

Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos