mlb-vzla-not
Deportes Más Nacional

Major League Baseball prohíbe a sus miembros jugar en Venezuela

Major League Baseball prohíbe a sus miembros jugar en Venezuela

ETQQ / 23 Ago. 2019.- Esta semana fuentes de la liga de béisbol venezolana habían advertido de una inminente decisión de la Major League Baseball por la incertidumbre que generan las órdenes de Trump. Pues ya esa decisión es una realidad: Major League Baseball prohíbe a sus miembros jugar en Venezuela.

La decisión afectaría tanto a peloteros estadounidenses como a venezolanos que están en los equipos de las Grandes Ligas y también a cientos de afiliados de las ligas menores, quienes solían regresar para jugar con los ocho equipos de la liga local durante el campeonato que comienza cada octubre, dijeron las fuentes de Reuters.

“(Major League de Baseball) MLB (MLB, por su sigla en inglés) ha estado en contacto con los organismos gubernamentales conocedores de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela”, dijo la organización estadounidense en un comunicado enviado a Reuters.

“MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, agregó.

Jugadores de otras nacionalidades también acostumbraban a participar en la temporada de béisbol profesional venezolana.

Pero el decreto de Trump, que advirtió en agosto a empresas extranjeras, y no solo estadounidenses, que podrían ver congelados sus activos en Estados Unidos en caso de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro, preocupó a algunas compañías que tienen algún vínculo con Venezuela.

La liga de béisbol profesional venezolana el año pasado recibió unos 12 millones de dólares en patrocinio de la petrolera estatal PDVSA, que fue sancionada por Washington en enero, dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante.

Unos 68 venezolanos comenzaron a jugar en abril en el béisbol de las grandes ligas en Estados Unidos, el segundo mayor grupo de peloteros extranjeros después de los 102 jugadores de República Dominicana.

El número de estrellas de las Grandes Ligas que vuelven a casa a jugar en el campeonato local venezolano ha bajado en los últimos años, debido a la creciente inseguridad que existe en el país; de hecho en diciembre de 2018 fueron asesinados tres peloteros de Cardenales de Lara en circunstancias hamponiles en vía a Barquisimeto.

Funcionarios del régimen de Maduro sostuvieron esta semana reuniones con miembros de la liga de béisbol profesional para advertir que se jugará la temporada “como sea”, dijo una fuente conocedora de las conversaciones, sin dar más detalles.

Lo cierto es que Venezuela no está para «jugar» a la normalidad, y es absolutamente inmoral pretender llevar a cabo campeonato alguno en medio de una tragedia colosal como el desmembramiento general de un país, salvo para unos pocos lavadores de dinero mal habido que insisten en sembrar de Nutella, bodegones, foodtrucks y cervezas nuevas sus miserias, aunado a la infinita estupidez, banalidad e indolencia de no pocos.

Con información de Reuters

[the_ad id=»70223″]

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com