Cómo evitar el autosabotaje
Más Variedades

Cómo evitar el autosabotaje

El autosabotaje ocurre cuando tú  mente lógica y consciente está en desacuerdo con la mente subconsciente. Es esa voz interna crítica que parece detenerte y estropear todos tus esfuerzos y lo que te mereces, por eso aprender cómo evitar el autosabotaje es imperativo.



Qué involucra y cómo evitar el autosabotaje

El autosabotaje involucra comportamientos o pensamientos que te mantienen alejado de lo que más deseas en la vida. 

Este es realmente tu subconsciente tratando de protegerte, prevenir el dolor y lidiar con el miedo profundamente arraigado, pero eso te hace renunciar a tus sueños y metas. Al final, sabemos que nos perdemos las cosas, pero no entendemos por qué, por eso lo más importante es aprender a evitarlo.

¿Cómo evitar el autosabotaje?

Aquí hay algunos pasos que te ayudarán para dejar de sabotear tu vida.

Como actúa y cómo evitar el autosabotaje

Muchos de nosotros, sin saberlo, tenemos comportamientos autodestructivos que se han convertido en hábitos.

El autosabotaje es cuando hacemos algo que se interpone en el camino de nuestra intención, o de nuestros sueños y metas más grandes. Queremos algo, pero de alguna manera nunca lo logramos. ¿Por qué? Porque en algún lugar profundo de nuestro subconsciente estamos luchando contra ese objetivo.

Tú subconsciente probablemente ve el autosabotaje como autopreservación; una forma de salvaguardarse y defenderse, incluso si no es necesario. Algunos de nuestros autosabotajes son tan sutiles que es fácil pasarlos por alto.

No vemos como nuestra desorganización nos distrae, o como estamos constantemente pensando demasiado en todas nuestras decisiones, dejándonos prácticamente paralizados por la inacción.

No nos damos cuenta que no sabemos cómo evitar el autosabotaje, simplemente dejamos que se apodere de todo.

Reconocer los comportamientos de autosabotaje.

El primer paso para romper el ciclo de autosabotaje es tomar conciencia de estos comportamientos. Intenta ver tus comportamientos como un extraño. ¿Qué hábitos, patrones y mentalidades autodestructivas te están frenando?

Los más comunes son:
Dilación: enfocarse en cosas menores para retrasar las importantes.
Discurso negativo: te dices a ti mismo que no puedes y terminas creyéndolo.

Identificar las causas del autosabotaje

Muchos de nosotros desarrollamos formas poco saludables de lidiar con el estrés. Repetidamente dejamos de lado nuestros compromisos o no nos cuidamos adecuadamente, o damos por sentadas nuestras relaciones.

A veces estas cosas son tan sutiles que no podemos ver como el autosabotaje es la raíz de muchos de nuestros problemas.

Los hábitos autodestructivos tienen sus raíces en nuestros sentimientos de autoestima. No sientes que mereces tener éxito, o mereces esa relación que tienes. Estás lleno de sentimientos de insuficiencia.

Trabaja en identificar y reconocer lo que te está haciendo sabotear, y luego comienza a hacer cambios para detener esos comportamientos.

Toma el tiempo para la autorreflexión

Se necesita una autorreflexión seria para entender por qué sigues disparándote en el pie una y otra vez.

Tomarte el tiempo para analizar porque vives en autosabotaje te  brindará información sobre tus motivaciones y el por qué le ti enes miedo al éxito

en todos los aspectos de tú vida.

Las personas más exitosas son aquellas que se toman el tiempo para pensar en sus elecciones, decisiones y acciones y aprenden de lo que funcionó o no funcionó.

Solo a través de la autorreflexión obtendrás el conocimiento, la perspectiva y la comprensión para comenzar el proceso de cambio y transformación y vencer el autosabotaje.

Encuentra tu voz positiva interna

El miedo a menudo es la raíz de lo que nos detiene. Comenzamos a preocuparnos de que no merecemos la felicidad, no somos lo suficientemente capaces para tener todo lo que merecemos.

Ese diálogo interno negativo es un patrón de pensamientos de autosabotaje.

Una vez que ves las áreas y las formas en que te estás limitando, podrás  comenzar a contrarrestar efectivamente ese comportamiento de autosabotaje.

Haz cambios pequeños y significativos.

Una vez que hayas identificado los cambios que deseas realizar, elige solo una cosa en la que deseas trabajar. No intentes hacer grandes cambios radicales a la vez. Eso no es realista, y esas grandes alteraciones serán difíciles de mantener.

Comienza haciendo cambios pequeños y significativos que vayas construyendo lentamente para crear transformaciones más grandes en tú vida.

El autosabotaje comienza en las pequeñas cosas que te desvían constantemente de lo que deberías estar haciendo. Toma  medidas para alcanzar todos los objetivos y crea confianza en ti mismo.

Establece metas y haz planes

A veces luchamos con el comportamiento de autosabotaje cuando no sabemos qué esperar. Lo desconocido puede hacernos sentir fuera de lugar y en condiciones inseguras.

En lugar de avanzar con confianza, respondemos negativamente a las situaciones, así sepamos que estas son positivas. Nos permitimos desmoronarnos, y luego nos retiramos, sintiéndonos incompetentes e incapaces.

La mejor manera de vencer el autosabotaje  es estableciendo planes y objetivos sólidos para el futuro. Al tener planes firmes y reflexivos para cada aspecto de nuestra vida, nos sentiremos más seguros de nuestras intenciones y de lo que estamos haciendo.

El autosabotaje no nos permite crecer, podemos tener el potencial, pero al no tener la confianza o al no creernos merecedores de algo realmente bueno le dejamos de lado.

Cuando descubres el motivo que te impide avanzar puedes tomar el control de tú vida y evitar para siempre el comportamiento de autosabotaje.

 

Ver también:

Cómo manejar el sentirse poco apreciado