Mientras ocurren las reuniones de rigor en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, acreedores de Venezuela se reunirán allí la próxima semana para conocer escenarios de oportunidades en el sector petrolero venezolano, en medio de un auge de optimismo por la inversión en el país tras la progresiva flexibilización de sanciones por parte de los Estados Unidos .
Según Bloomberg, la corredora IlliquidX Ltd. y Canaima Capital Management, organizarán una reunión del 23 de mayo en Davos con más de dos docenas de acreedores al margen del Foro Económico Mundial.
El objetivo de dicha reunión es abordar las implicaciones de una eventual y probable apertura en el sector petrolero de Venezuela, tras el alivio de ciertas sanciones por parte de Estados Unidos.
“Es la primera vez que ocurre una discusión como esta en Davos. Los inversionistas quieren saber sobre posibles oportunidades en los sectores de petróleo y gas de Venezuela si se eliminan las sanciones y cuál sería el impacto para los acreedores” dijo Celestino Amore, director ejecutivo de IlliquidX y cofundador de Canaima Capital Management.
En el evento intervendrán entre otros, el presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela, Reinaldo Quintero, el experto en reestructuración de deuda soberana Rodrigo Olivares-Caminal; Keith Mines, quien manejó los asuntos venezolanos en el Departamento de Estado de los EE.UU, y por el Grupo Araya Energía Juan Carlos Andrade.
Chevrón operará nuevamente en Venezuela
Se conoció que Estados Unidos extenderá la licencia de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela, según informó este martes la agencia de noticias Associated Press (AP).
Igualmente, Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, será eliminado de una lista de sanciones.
Este marco de flexibilizaciones presagia un nuevo ambiente de optimismo y pragmatismo a ultranza que pareciera borrar de un brochazo muchas cosas con relación a Venezuela.
Ver también:
Síntomas extraños del Covid-19