Sanciones-eeuu-clap-lista
Más Mundo Nacional

Conozca quiénes son los sancionados por EEUU por corrupción del CLAP

Conozca quiénes son los sancionados por EEUU por corrupción del CLAP

ETQQ / 25 Jul 2019.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este jueves a 10 personas y 13 empresas con vínculos cercanos al régimen de Nicolás Maduro. Entre los sancionados figuran tres de los hijos de Cilla Flores, esposa de Maduro.

El gobierno de Donald Trump ha venido ejerciendo una serie de sanciones en contra del entorno de Nicolás Maduro en los últimos dos años, congelando activos y bloqueando las transacciones a decenas de funcionarios chavistas, así como a numerosas empresas y entidades venezolanas.

“Los sancionados de este jueves forman parte de una red de corrupción que operaba en la importación y distribución de alimentos en Venezuela”, denuncia el Departamento del Tesoro. En la lista figuran los tres hijos de Cilia Flores -Walter, Yosser y Yoswal- y el colombiano Alex Saab.

El Departamento del Tesoro declara que existe un red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente por el régimen.

“La red de corrupción que opera el programa CLAP ha permitido a Maduro y a su familia robar a los venezolanos. Usan los alimentos como una forma de control social, mientras se quedan con cientos de millones de dólares a través de una serie de esquemas fraudulentos”.

Las 10 personas sancionados son: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores (hijos de Cilia Flores), Álvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Ali Saab Certain, Shadi Nain Saab Certain, Alex Nain Sabb Moran, Mariana Andrea Staudinger Lemoine y José Gregorio Vielma Mora.

Las 13 empresas son: Asasi Food, Fondo global de alimentos LTDA, Clio Management corp, EMMR & CIA, Estructura Global SA, Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex International Trading, Fundación Martítima, Silver Bay Partners y Sun Properties.

Ver también:

Sancionados Por EEUU Hijos De Cilia Flores Y Relacionados Por Corrupción Con Los CLAP

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!