SpaceX lanza 57 nuevos satélites para su proyecto Starlink
Más Mundo

SpaceX lanza 57 nuevos satélites para su proyecto Starlink

SpaceX lanzó con éxito 57 satélites de Internet Starlink y dos pequeños satélites de imágenes de la Tierra en órbita este 7 de agosto.

SpaceX lanza sus 57 nuevos satélites para su proyecto de internet Starlink

Este es uno más de los lanzamientos de satélites de lo que se espera sean una serie de misiones hasta completar todo el programa de Starlink.

Esta misión fue lanzada en un cohete Falcon 9 de dos etapas que transportaba 57 satélites SpaceX Starlink, junto con dos satélites BlackSky Global de observación de la Tierra, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Satélites y más satélites, muchos satélites

Estos 57 satélites, cuya misión será transmitir Internet, serán una parte de la megaconstelación Starlink de SpaceX. Los satélites se unirán a cientos que ya están en órbita.

Hasta la fecha, SpaceX ha lanzado 595 satélites Starlink y sigue trabajando sin parar para completar la enorme constelación.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que SpaceX necesita entre 400 y 800 satélites Starlink en órbita para comenzar a tener una cobertura mínima.

A medida que se acerca a ese objetivo, SpaceX programa tener listo una versión beta para probar el servicio antes de su consumo mundial.

Avances en la tecnología en la Tierra

SpaceX ya obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. para instalar hasta un millón de terminales de usuario.

Según Musk estas terminales será muy fáciles de operar. Parecido a un “OVNI en un palo”, como lo llama Musk, cada terminal está diseñado para garantizar que apunte al cielo en todo momento.

Todo lo que tiene que hacer un usuario es enchufarlo, apuntarlo al cielo y disfrutar del servicio.

Satélites menos brillantes

Los satélites Starlink en esta misión son un poco diferentes a los que se lanzaron anteriormente. Están equipados con una visera especial que ayudará a reducir su brillo aparente.

La sombrilla, como la llama SpaceX, es una visera desplegable diseñada para evitar que la luz solar se refleje en las partes más brillantes de los satélites, como las antenas.

SpaceX, los astrónomos y defensores del cielo oscuro de todo el mundo, esperan disminuir el brillo general de estos satélites de Starlink.

Esta sombrilla los hará aparecer lo más oscuros posible en el cielo nocturno, minimizando así su impacto en las observaciones del cielo nocturno.

Los primeros satélites de Starlink, tomaron a la comunidad astronómica por sorpresa, ya que los satélites parecían más brillantes en el cielo de lo que SpaceX había asegurado.

Inmediatamente los científicos de todo el mundo expresaron su desaprobación, preocupados de que los satélites brillantes interrumpieran las observaciones científicas.

Un lanzamiento anterior de Starlink en junio contó con un satélite equipado con la visera experimental, de esta misión en adelante todos los satélites serán menos brillantes

Reutilización de cohetes

SpaceX tiene dos barcos estacionados en el Océano Atlántico para recoger los cohetes no tripulados que regresan del espacio.

Hasta la fecha, la compañía ha recuperado con éxito 56 impulsores. Una vez que regresan a Puerto Cañaveral de Florida, los propulsores se transportan de regreso a las instalaciones de SpaceX, donde se inspeccionan y se reutilizan para volar nuevamente.

SpaceX ha tenido un año muy activo con el lanzamiento y aterrizaje de dos astronautas de la NASA en la misión Demo-2 a la Estación Espacial Internacional, una novedad para una compañía privada.

El proyecto de internet Starlink proporcionará internet a todos los rincones del mundo con equipos de última tecnología a un bajo precio.

 

Ver también:

SpaceX prueba prototipo de nave que lanzará a Marte

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!