Actividades para los niños en vacaciones de Navidad
Más Variedades

Actividades para los niños en vacaciones de Navidad

Actividades para los niños en vacaciones de Navidad

ETQQ / 13 Dic. 2019.- Las vacaciones de Navidad son una gran oportunidad para pasar un tiempo con los niños, su pareja y otros miembros de la familia antes de que todos tengan que volver a su rutina habitual. Por eso es bueno tener una idea de las actividades para los niños en vacaciones de Navidad.

Y aunque parece que hay mucho por hacer: viajar, hacer un poco de limpieza anual, preparar las comidas típicas, las vacaciones pueden volverse aburridas para los niños con bastante rapidez.

Esto es cierto especialmente cuando casi todas las actividades transcurren dentro de la casa.

Es por eso que hemos compilado esta pequeña lista de actividades navideñas para hacer con los niños en vacaciones de navidad. Siempre la navidad queda grabada en el recuerdo de cada niño, por eso puedes hacerlas muy especiales para tus hijos y que jamás las olviden.

Estas actividades harán que todos tengan el espíritu navideño y sobretodo mantendrán a los niños ocupados y felices mientras esperan la noche de navidad.

¡Con estas actividades aquí nadie se aburre!

-Hornea un postre navideño.
¿Qué niño no ama el postre? Involucra a tu hijo en la elección de una receta, ya sea una favorita de la familia o una nueva, y horneen juntos, será una actividad divertida y luego tengan un delicioso refrigerio.

– Léele un libro de navidad
Simplemente busca en internet y elije algunos libros de Navidad para leerle en voz alta a tus hijos. Jamás olvidarán la historia y mucho menos olvidarán la conexión entre ustedes.

– Crea un calendario de adviento
El calendario de adviento es una cuenta atrás. Sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena.
Pueden hacer sus propios calendarios de Adviento con una divertida sorpresa diaria, como un dulce o algún pequeño detalle que tu hijo descubra cada día hasta el 24 de diciembre.

– Escribe y envía una carta a Santa Claus.
Si tus hijos están pequeños la motivación más grande será escribirle una bella carta a Santa, haz del momento algo especial.

– Enséñales las canciones navideñas de tu época y no te olvides de incluir las nuevas también.
Crea un ambiente de alegría en estas fiestas con algunas canciones navideñas, hagan concursos de karaoke con ellas, será muy divertido.

– Lleven alimentos a las personas más necesitadas.
Usa las vacaciones de navidad para enseñar a tus hijos la importancia de ayudar a los demás. Llévalos a ser voluntarios en centros de donación de alimentos o en un refugio para personas sin hogar para que puedan alegrar a otras personas.

– Visiten a Santa en el centro comercial.
Visita alegremente a Santa para que sus hijos le digan qué regalos navideños quieren este año, y así puedes tomarles una linda foto para el recuerdo.

– Vean una película navideña.
¿Hay algo más acogedor que acostarse con tus hijos y ver una película navideña? es un momento precioso que seguramente sabrán recordar.

– Decora el árbol de Navidad.
Esta tradición familiar común es imprescindible para la temporada navideña. Los niños se sentirán motivados y orgullosos al poder colaborar con la decoración del árbol de navidad.

– Llévalos a ver las luces de tu ciudad.
Conduce para ver las luces de Navidad si tu ciudad decora las calles para la temporada.

– Decorar la casa.
Entrega a tus niños materiales diversos para que decoren una parte específica de la casa, les encantará tener su rincón de navidad.

– Donen los juguetes viejos de tus hijos.
La Navidad es un excelente momento para despejar el desorden de juguetes que ya no captan la atención de sus hijos. Al mismo tiempo, harán espacio para los nuevos y ayudarán a los niños más necesitados, creando una sensación de bienestar y sentando el precedente para que aprendan a dar.

Ver también:

Historia de los árboles de Navidad

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com