Colombia cayó en el guión del Foro de Sao Paulo: saqueos y vandalismo
Más Mundo

Colombia cayó en el guión del Foro de Sao Paulo: saqueos y vandalismo

Colombia cayó en el guión del Foro de Sao Paulo: saqueos y vandalismo

ETTQ / 22 Nov. 2019.- Este jueves 21 de noviembre, Colombia vivió una jornada de protestas que en su mayoría se vivió en paz, sin embargo Colombia cayó en el guión del Foro de Sao Paulo, y la jornada terminó en saqueos y vandalismo.

El guión del Foro de Sao Paulo tras las protestas en Colombia

El supuesto deterioro en pensiones y salarios, y el cumplimiento de los acuerdos de los estudiantes con el Gobierno fueron  argumentos para las movilizaciones.

Al finalizar el denominado paro nacional, diferentes grupos de vándalos incurrieron en las protestas y ocasionaron desmanes tanto en la capital, como en diferentes regiones el país.

En algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se presentaron disturbios y enfrentamientos con el Esmad. El vandalismo y los saqueos también estuvieron presentes.

Este hecho llevó a que en Cali decretaran toque de queda desde las 7 de la noche. Sobre las 9 p. m., las autoridades en Popayán tomaron la misma decisión.

Esa misma medida se decretó también en los municipios de Facatativá y Funza, en Cundinamarca.

Vandalismo también en Bogotá

Por su parte, en Bogotá hubo contenedores de buses quemados en la avenida Suba y otros objetos también vandalizados y quemados en el centro de la capital.

Con piedras y papas bombas atacaron la sede del Icetex, que está ubicada en el centro de la ciudad. Encapuchados intentaron ingresar a las instalaciones pero fueron detenidos por las autoridades.

Durante los disturbios registrados en la jornada del paro nacional en Bogotá, fueron vandalizadas 68 estaciones del servicio de TransMilenio, con daños en cerca del 48 por ciento de la infraestructura.

La afectación en vehículos fue de 15 buses troncales afectados y 50 buses zonales del SITP vandalizados.

La Ley Seca en Bogotá

Por la situación vivida en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa  declaró ley seca en la ciudad desde las 12:00 p.m. de este viernes 22 de noviembre, hasta las 12:00 p.m. de este sábado 23 de noviembre.

Por su parte en medio de una alocución, el presidente de Colombia, Iván Duque,  se refirió a las masivas movilizaciones que se registraron este jueves en todo el país. El mandatario aseguró que pese a algunos actos de violencia, el país demostró que «puede ejercer las libertades individuales, sin violentar las libertades de los demás».

Lamentablemente ya es un hecho reincidente en Latinoamérica esta clase de jornadas que son parte de la agenda antinatural del Foro de Sao Paulo. Ahora es Colombia la que cae en el guión del Foro de Sao Paulo, con su dosis de saqueos y vandalismo, y amenazas de inestabilidad.

Ver también:

¿Qué es lo que está pasando en Suramérica (y España)?

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com