Dolarización anárquica: la peor desgracia para terminar con lo que queda de país
Más Nacional

Dolarización anárquica: la peor desgracia para terminar con lo que queda de país

Dolarización anárquica: la peor desgracia para terminar con lo que queda de país

ETQQ / 22 Nov. 2019.- El narcodictador Maduro dijo esta semana que el creciente uso del dólar en Venezuela puede favorecer la recuperación de la economía. Pero en la Venezuela dolarizada muchos se sienten discriminados porque no tienen acceso a la divisa. Por eso la dolarización anárquica es la peor desgracia para terminar con lo que queda de país.

Dolarización anárquica: La narcodolarización del país

Y es precisamente porque la situación venezolana es ideal para la inyección de liquidez en divisas provenientes del blanqueo de capitales. Las condiciones de confianza en el país no están dadas y por lo tanto, tampoco lo están para una presunta recuperación económica.

Lamentablemente la hiperinflación venezolana que se ha devorado ya dos conos monetarios posee entre sus diversos factores, el componente especulador en la propia ciudadanía.

Con el venezolano acostumbrado a pretender recuperar una inversión o una ganancia hiperbólica “a juro”, los precios han crecido absurdamente en dólares, con lo que la dolarización viene a resultar en una maldición para muchos, y una lluvia de oportunismo para otros pocos cuya moralidad es inexistente.

Según un reciente informe de la consultora Ecoanalítica, las transacciones en la moneda estadounidense alcanzan ya el 53% del valor total de las que se realizan en el país.

En Maracaibo, por ejemplo, una de las ciudades más más golpeadas por la crisis económica, ese porcentaje sube hasta el 86%.

Sin embargo, según los estudios, un amplio sector de la población no tiene acceso a la divisa o lo tiene solo muy esporádicamente, aunque muchos reciben ayuda de sus familiares emigrados o cobran en dólares por trabajos puntuales en la economía informal.

Sin embargo la inmensa mayoría no tiene acceso a divisas y sus posibilidades de supervivencia cada día se hacen más escasas.

La dolarización anárquica vista así, viene a ser una variable que incidirá en las que ya inciden en consecuencias que sin duda se pueden denominar  como genocidio, sumándose a variantes de falta de insumos médicos para atender a la población, cortes de electricidad constantes, y otros factores críticos que han resultado en cuantiosas pérdidas humanas.

La dolarización anárquica es la peor desgracia que puede pasar para terminar con lo que queda del país y su gente.

Ver también:

Empresas multinacionales rematan sus activos huyendo de Venezuela

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com