nvo-golpe-etc
Más Nacional

Arrecian detenciones de militares y allanamientos desde la ida de Bachelet

Arrecian detenciones de militares y allanamientos desde la ida de Bachelet

ETQQ / 26 Jun 2019.- Desde la ida de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet la semana pasada, a la fecha suman al menos seis oficiales, algunos en situación de retiro, y al menos dos comisarios activos del CICPC entre los detenidos.

El general de brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, el capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares, así como dos coroneles en retiro de la Aviación  fueron todos detenidos por funcionarios del SEBIN la semana pasada.

Durante este miércoles ocurrieron más hechos relacionados a detenciones. El general Ramón Lozada Saavedra, quien se encontraba en modalidad de casa por cárcel debido a su delicado estado de salud también fue retenido junto a su esposa.

Todos estos hechos se suman a un supuesto desmantelamiento de un golpe de estado el cual fue “anunciado” por Jorge Rodríguez durante una cadena de radio y televisión hoy. El supuesto plan consistía según el régimen, en liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2009, y proclamarlo como presidente.

Rodríguez mostró un video con la confesión del primer teniente Carlos Lozada Saavedra, en la que este asegura que el plan de golpe de Estado militar se estaba ejecutando con el presunto respaldo de militares israelíes y estadounidenses.

El plan, según lo que expuso Rodríguez, era asesinar a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, y a Diosdado Cabello. Además también contemplaba el secuestro de Freddy Bernal, del director del Sebin, Gustavo González López, y del ministro de Interior Justicia y Paz del régimen, Néstor Reverol.

«El grupo denominado Ulises, tenía la responsabilidad de la captura del general en jefe, Gustavo González López, director del SEBIN y prestar seguridad a Lander», indicó Rodríguez, y señaló también que «Lander también es un seudónimo que utiliza el señor Juan Guaidó».

Así mismo la vivienda del vicealmirante en situación de retiro, Rafael Huizi Clavier, fue allanada durante la mañana de este miércoles horas antes de ser denunciado por Jorge Rodríguez de estar involucrado en el supuesto nuevo intento de golpe de Estado y magnicidio contra Nicolás Maduro.

Ver también:

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!