CC Acosta Arévalo asesinado
Nacional

Asesinado por torturas del DGCIM el Capitán de Corbeta Acosta Arévalo

Asesinado por torturas del DGCIM el Capitán de Corbeta Acosta Arévalo

ETQQ / 29 Jun 2019.- Tras haber padecido torturas y maltratos físicos graves, el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció en horas de la madrugada de hoy.

Acosta Arévalo fue detenido la semana pasada al igual que otros oficiales activos y en situación de retiro, así como comisarios activos del CICPC, todos a manos de esbirros del narcorégimen por encontrarse incursos en supuestas conspiraciones para el derrocamiento de Maduro.

El CC Acosta Arévalo había sido presentado ante el Tribunal Militar para audiencia en silla de ruedas y presentando graves signos de tortura. Según se pudo conocer, Acosta Arévalo no hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado Al ser preguntado sobre si había sido objeto de torturas por el DGCIM, respondió afirmativamente gesticulando con la cabeza.

El Juez oredenó inmediato envío de Acosta Arévalo al hospitalito, donde murió pocas horas después. Este caso constituye un nuevo asesinato por torturas a cargo del régimen chavista.

Voces de repudio se hicieron notar durante la tarde de hoy, entre ellas la del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. El Caso de Acosta Arévalo será llevado ante la Corte Penal Internacional.

Ver también: Arrecian detenciones de militares y allanamientos desde la ida de Bachelet

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!