Actriz despedida de The Mandalorian acusa a Disney y Lucasfilm de acoso
Entretenimiento Más

Actriz despedida de The Mandalorian acusa a Disney y Lucasfilm de acoso

Gina Carano, actriz despedida de The Mandalorian hace dos semanas no para de despotricar en contra Disney + y Lucasfilm.

Actriz despedida de The Mandalorian sostiene sus acusaciones

Carano interpretó a la cazarrecompensas Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, y fue despedida por sus controvertidas publicaciones en las redes sociales . 

La actriz dio recientemente unasdeclaraciones a Ben Shapiro de The Daily Wire, sitio web conservador de noticias estadounidense. Ahí dijo: 

“He pasado por mucho, y he visto mucho ahora, claramente, del acoso que ha estado ocurriendo, y lo  vi antes”. 

“No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa, y lo sé muy profundamente”. 

También agregó: “Podría compartir una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo, todo el mundo tiene miedo de perder su trabajo”, declaró la actríz. 

Los motivos según Disney+ y LucasFilm

Por su lado Lucasfilm y Disney + no ocultaron el motivo por el cual fue despedida Carano de la serie The Mandalorian: 

“Por sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas”, lo que calificaron de “aborrecible e inaceptable”.

Así la actriz despedida de The Mandalorian queda muy complicada en reputación aparente.

Carano, que en el pasado fue luchadora de MMA (artes marciales mixtas) le dijo a Shapiro que sabía que los ejecutivos la estaban observando mucho antes de ser despedida. 

“¿Sabes cómo los boxeadores cazan cabezas a veces y se olvidan de ir por el cuerpo? Me siento como Disney o Lucasfilm o quien sea, me han estado persiguiendo, y puedes sentirlo”.  

“Todos los fanáticos de Cara Dune estaban simplemente indignados. Eran como ¿Por qué tuviste que quitarte el personaje? ¿Hay algo mal? ¿Va a despedir a Gina?”, dijo la actriz. 

Carano dijo que un miembro del personal de Disney le envió por error un correo electrónico de la compañía sobre ella después de la reacción de las redes sociales a sus publicaciones. 

“Me enviaron accidentalmente un correo electrónico, que fue muy esclarecedor, así que lo supe. Sabía que estaban prestando atención”, dijo Carano. 

Mensajes publicados por Carano que causaron su despido 

El mensaje más controvertido de Carano, y el que parece haber sido el detonante del despido, fue cuando compartió una imagen de la Alemania nazi y la comparó con el clima político actual. 

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos, incluso por los niños ”, decía su publicación. 

Otra foto en la historia de Instagram de la actriz mostraba a una persona con varias máscaras en la cara y la cabeza y se leía: “Mientras tanto en California”. 

Carano dijo que no tiene ninguna intención de retractarse en sus comentarios, o de ser menos sincera solo para complacer a los ejecutivos de Hollywood. 

“Estaba preparada en cualquier momento para que me dejaran ir, porque he visto que esto le pasa a tanta gente”, dirá Carano.

 

“He visto la expresión de sus rostros. He visto el acoso que tiene lugar, así que cuando empezó, te apuntaron con sus armas y sabes que es solo cuestión de tiempo. Lo he visto pasarle a tanta gente, y pensé vienes por mí, sé que lo harás”. 

La actriz reveló que Disney + elige a sus favoritos en función de sus lealtades políticas. 

También le dijo a Shapiro que su publicación de Instagram fue malinterpretada, diciendo que estaba “inspirada por el espíritu gentil del pueblo judío que atravesaba esa época”. 

La actriz agregó: “Tengo todas las publicaciones importantes que dicen que estoy comparando a conservadores y republicanos con esto y eso no es realmente lo que estaba haciendo, tengo amor por todos; No soy una persona odiosa”. 

Carano se enteró de su despido por Twitter 

La actríz reveló que se enteró de su despido en las redes sociales, no por un mensaje directo. 

“Lo que me enteré fue porque busqué en Internet, y ya sabes, revisas tu Twitter y estoy en tendencia con el hashtag #fireGinaCarano..”. 

“He visto el bullying que se lleva a cabo. Me voy a bajar peleando”, enfatizó la actriz. 

Pedro Pascal tambien ha dado declaaciones parecidas en el pasado

Sobre un tweet de 2018 publicado por su ex coprotagonista, Pedro Pascal, que comparó el trato de los niños inmigrantes indocumentados en jaulas en los Estados Unidos con el de los judíos en los campos de concentración, dijo: 

“Adoro a Pedro, sé que ha dicho y hecho algunas cosas hirientes. Pero llegamos a un acuerdo después de que nos dimos cuenta de que éramos un poco diferentes políticamente”. 

“Teníamos un acuerdo de que, ante todo, eres un ser humano. Y eres mi amigo primero”. 

“Sé que ambos nos hemos equivocado en nuestros tweets. No somos perfectos. Somos seres humanos. Pero él no es un mal ser humano. Es una persona dulce”. 

Ante este tema el conservador comentarista Shapiro señaló que Pascal no había sido sancionado por Disney o Lucasfilm por sus opiniones políticas.

En la entrevista se deja entender que las opiniones de los actores sobre cierta tendencia o ideologia politica debe concordar con las de la empresa productora.

Ver también:

Se ha inaugurado la era de la dictadura digital del pensamiento y la censura

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!