Francia nuevamente es objeto de un ataque islamofascista
Más Mundo

Francia nuevamente es objeto de un ataque islamofascista

Francia nuevamente es objeto de un ataque islamofascista. Tres personas fueron asesinadas por un extremista que atacó con cuchillo a las víctimas dentro de la Catedral de Niza.

Triple asesinato islamofascista en la Catedral de Niza

Los grotescos asesinatos se produjeron en el interior de la Basílica de Notre Dame, en pleno centro de Niza. Cerca de las 9 de la mañana, un individuo armado con un cuchillo entró en el templo y mató a tres personas, dos mujeres y un hombre.

Una de la víctimas, una de las mujeres, fue decapitada en el lugar. El varón fallecido era el sacristán de la basílica. Dos de los muertos perecieron en el interior del templo. El tercero, la segunda mujer, en un bar cercano donde había buscado refugio tras haber sido herida.

El autor fue detenido por la policía municipal no lejos del lugar a las 9:10. Ha resultado herido de gravedad.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, informó que “no paraba de gritar en árabe ‘Alá es grande’ mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital”.

El alcalde de Niza atribuyó el atentado al “islamofascismo”. “Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, ha asegurado el alcalde en su cuenta de Twitter.

Francia en alerta terrorista en todo el país

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado.

El atacante sería un tunecino de 21 años que habría llegado a Europa desde la isla italiana de Lampedusa, y estaba en Francia en situación irregular.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron convocó un Consejo de Defensa para mañana en el que, según expresó, se tomarán más medidas, al tiempo que prometió “proteger” a los ciudadanos y “responder” con “firmeza y unidad” al atentado

, el tercero que sufre el país en un mes.

“La respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata”, ha dicho el primer ministro, Jean Castex, en una breve alocución ante la Asamblea Nacional, a la par que ha revelado que se eleva el plan de vigilancia antiterrorista a su máximo nivel, el de “emergencia de atentado”, en todo el país.

Nuevo ataque islamofascista en menos de un mes

Este es un nuevo ataque que ocurre en menos de un mes, cuando la decapitación hace dos semanas a las afueras de París de un profesor de Historia, Samuel Paty, que mostró caricaturas de Mahoma para ilustrar una clase de libertad de expresión, consternó al mundo entero.

Con el asesinato de Paty, “el objetivo fueron la libertad de expresión y la libertad de enseñar. Hoy, con las víctimas de Niza, son la libertad de culto y la de conciencia las que son atacadas”, ha afirmado Castex en otra alocución, esta vez ante el Senado.

En el mundo entero han ocurrido pronunciamientos rechazando de manera categórica los actos de terrorismo islamofascista ocurridos en Niza, que distan de cualquier sentido de humanidad y sentido común.

Ver también:

Según la OMS pandemia por COVID-19 alcanza caminos peligrosos

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!