Trump promete a los estadounidenses tratamiento gratis contra el Covid-19
Más Mundo

Trump promete a los estadounidenses tratamiento gratis contra el Covid-19

Donald Trump promete a los estadounidenses tratamiento gratis contra el Covid-19, se trata del mismo tratamiento que le fue administrado con éxito la semana pasada.

Trump promete a los estadounidenses tratamiento gratis contra el Covid-19

“Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente, porque me siento muy bien”, dijo Trump.

Donald Trump dijo en un video publicado en la red social Twitter que desea que todos los estadounidenses puedan tener acceso a este tratamiento.

“Quiero conseguir para usted lo que tengo, y lo voy a hacer gratis. No lo va a pagar”.

“No fue culpa suya que esto sucediera, fue culpa de China. China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho al mundo”, dijo el presidente Trump.

También dijo estar en desacuerdo con llamar al Regeneron “tratamiento terapéutico”, dijo que lo consideraba una “cura”.

Aún no está claro si el tratamiento con anticuerpos experimentales, que recibió Trump sea la razón de su  recuperación.

El tratamiento que recibió Trump

El presidente Trump también fue tratado con Remdesivir, este medicamento es un antiviral creado para la hepatitis C y luego fue usado para combatir el Ébola sin éxito.

Pero en esta oportunidad el Remdesivir está dando resultados en el SARS-Cov-2, acelerando el proceso de curación de los pacientes a quienes les fue administrado.

Estos fármacos, el Regeneron y el Remdesivir fueron parte del tratamiento que recibió el presidente Tump una vez que fue ingresado en el Walter Reed.

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento, me siento perfecto. Fue una bendición de Dios que lo tuve (Covid-19), fue una bendición disfrazada” dijo Trump.

Todo esto lo informó Trump horas después de que regresara a la Casa Blanca, a pesar de que todavía se está recuperando del Covid-19.

Trump y su estado de salud

Trump también comunicó cómo estaba su estado de salud antes del tratamiento:

“Cuando entré, no me sentía tan bien. Me dieron Regeneron y fue increíble, me sentí bien de inmediato”.

El presidente agregó que ahora está tratando de obtener el tratamiento de Regeneron y medicamentos similares en caso de emergencia.

“Tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas”, dijo. “Tengo la autorización de uso de emergencia preparada y tenemos que firmarla ahora, y vas a mejorar, vas a mejorar muy rápido”.

Trump fue aún más enfático en declarar que para el es más importante asegurar la aprobación de estos medicamentos que la propia vacuna.

También afirmó que la política se interpone en el camino de que una vacuna esté disponible para uso público antes de las elecciones.

Por su parte el médico de la Casa Blanca, Sean Conley,  informó que el presidente Trump no ha tenido fiebre desde hace más de cuatro días, ni ha necesitado oxígeno suplementario.

Su examen físico y sus signos vitales “permanecen todos estables y en rango normal”, agregó Conley.

También dijo que se detectaron anticuerpos contra el coronavirus en análisis de sangre de Trump el lunes, lo que sugiere que podría estar luchando contra el virus.

Trump se encuentra trabajando en un espacio de oficina improvisado en la planta baja de la Casa Blanca, muy cerca de la suite de oficinas de la Unidad Médica de la Casa Blanca.

Por lo pronto Trump promete a los estadounidenses tratamiento gratis contra el Covid-19.

Ver también:

Tratamiento contra Covid-19 es probado en Florida con éxito

 

 

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!