Se fué Eddie Van Halen
Entretenimiento Más

Se fué Eddie Van Halen

El músico Eddie Van Halen, quien fue líder del grupo que lleva su apellido, Van Halen,  durante casi 50 años, se fué. La leyenda de la guitarra rock murió hoy a los 65 años debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace poco más de una década.

Eddie Van Halen inluyente de grandes

Guitarristas de la talla de Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen, entre otros muchos tuvieron en Eddie Van Halen su referente e insipirador más influyente.

Hablar de un solo de guitarra específico de Eddie Van Halen es una ardua tarea. Su virtuosidad era ilimitada y cada pieza es una obra maestra de talento, ejecución y traspaso de cualquier límite creativo.

El genio musical que no supo leer música

Eddie Van Halen, que nunca supo leer música, fundó Van Halen junto a su hermano Alex en Pasadena, California. La familia había llegado a Estados Unidos desde Nimega, Países Bajos, en los años sesenta.

Van Halen cambiaron totalmente la concepción de lo que fue el rock fuerte. Hasta que ellos llegaron se trataba de un género de tipos duros y de mensajes oscuros.

Van Halen, con la ayuda del vocalista David Lee Roth, consiguieron hacer sexy el rock duro. En Van Halen reinaba el histrionismo de Lee Roth y, sobre todo, la guitarra de Eddie Van Halen. Veloz, pero a la vez melódica e insuperable.

Curiosamente, el éxito más grande del grupo es una canción que se sale del rock duro. Se trata de Jump, donde los teclados tienen gran protagonismo.  1984 es el álbum de aquel mismo año en el que ese tema icónico sigue aun rompiendo la quietud y haciendo vibrar con fuerza.

El adiós a Eddie Van Halen

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”. Escribió su hijo Wolfgang Van Halen hoy.

Desde esta tarde muchos artistas y músicos se han expresado por el fallecimiento de Eddie Van Halen.

“No sería una hora del día o un día de la semana en 2020 si no recibiéramos al menos 22 piezas de horror simultáneo cada tantos minutos. QEPD #VanHalen”, tuiteó el actor Josh Gad.

“QEPD Eddie Van Halen. Van Halen fue una influencia tremenda en Vinnie y Dime y Pantera. Espero que todos estén juntos rockeando ahora”, tuiteó la banda de heavy metal Pantera.

“Descansa en paz leyenda de la guitarra Eddie Van Halen. Con el corazón roto, te vamos a extrañar”, tuiteó Billy Idol.

Se fué Eddie Van Halen.  Disfrutemos una vez más de Jump (video oficial):

Ver también:

Little Richard uno de los padres absolutos del Rock and Roll falleció a los 87 años

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!