Elon Musk renunciará como CEO de Twitter
Más Mundo

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter

El polémico multimillonario Elon Musk renunciará como CEO de Twitter después que encuentre un reemplazo adecuado para ocupar su cargo.

Musk renunciará como CEO de Twitter

Todo surgió el domingo, cuando realizó una encuesta en Twitter preguntándo: ¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta.

Los resultados arrojaron que el 57% de los encuestados votaron por su renuncia, luego Musk indicó que lo haría, pero primero tiene que encontrar un reemplazo.

Elon Musk respetando el decreto de los usuarios de Twitter dijo: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto. Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La encuesta tuvo más de 3 millones de votos. Twitter en total tenía alrededor de 238 millones de usuarios diarios a finales de junio.

Elon Musk, que también es el CEO de Tesla y SpaceX, tiene la costumbre de revertir decisiones poco tiempo después de anunciarlas, así que puede que esta decisión no la cumpla tal como afirmó.

Musk compró Twitter hace dos meses, y desde entonces se ha desempeñado en todas las áreas de la empresa, no solo es el director ejecutivo, también está involucrado de lleno en todo el proceso para liderar los cambios de la empresa.

Bajo el mando de Musk, Twitter se ha enfrentado a despidos masivos, demandas de ex empleados, la huida de algunos anunciantes, cambios en la política y polémica después de suspender a periodistas y otros usuarios de alto perfil.

Musk como CEO de Twitter

Musk nunca pensó en ser CEO vitalicio de Twitter, antes de cerrar el trato de la compra en octubre, el multimillonario tenía pensando estar a cargo de la empresa solo algunos meses y luego entregar su puesto a otra persona.

Hasta ahora su desempeño como director ejecutivo de Twitter ha sido polémico, las nuevas políticas que ha implementado provocaron una reacción entre los usuarios y anunciantes de la plataforma.

En octubre, Twitter lanzó por un periodo corto una función que permitía a los usuarios pagar 8 dólares al mes para obtener una verificación de check azul, llamado “Twitter Blue”.

Los trolls inmediatamente comenzaron a crear cuentas haciéndose pasar por grandes  compañías como Nintendo y Coca-Cola, esto ocurrió sin trabas algunas de verificación por parte de Twitter.

Pero la guinda del pastel fue cuando la compañía farmacéutica Eli Lilly vio cómo sus acciones se desplomaban después de que una cuenta falsa verificada tuiteara: “Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora será  gratis”.

El experimento de verificación de check azul fue suspendido hasta nuevo aviso.

La gestión de Musk sumó otra polémica cuando la semana pasada suspendió  las cuentas de algunos reporteros que habían estado cubriendo críticamente su liderazgo, incluidos The Washington Post, The New York Times y CNN.

Aunque estas cuentas fueron restituidas luego de que Musk hiciera una encuesta en Twitter y el 59 % de los usuarios votaran a favor de la revocación inmediata de las suspensiones.

Twitter también suspendió más de dos docenas de cuentas que usaban información de vuelo disponible públicamente para rastrear la ubicación de aviones privados. Musk acusó a estas cuentas de proporcionar “coordenadas de asesinato” al rastrear los movimientos de su jet privado y la vinculó a un presunto incidente de acoso que ocurrió en Los Ángeles.

El Washington Post informó el domingo que la policía aún no había determinado un vínculo entre estos dos acontecimientos.

Ante todas estas situaciones, Musk dijo en tono de disculpa, que someterá a votación todos los cambios importantes.

Al parecer el magnate quiere darle a los usuarios la sensación de que también forman parte de la empresa y son tomados en cuenta para las grandes decisiones.

Ver también:

Elon Musk y su particular método gerencial 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!