John Lennon cumpliría 80 años
Entretenimiento Más

John Lennon cumpliría 80 años

John Lennon cumpliría 80 años de edad. Suena fácil decirlo, pero el tiempo pasa y no perdona a nadie, ni a su memoria.

Los fanáticos de los Beatles (y también los que no) conocen su historia, Liverpool, Hamburgo, The Cavern, Beatlemanía, “Más popular que Jesús”, Sgt Pepper, disputas, Yoko, Ed Sullivan, muerte.

John Lennon hoy cumpliría 80 años

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 a la edad de 40 años. Desde entonces el que llegó a ser considerado el líder de la banda más famosa de todos los tiempos se ha convertido en una leyenda.

Lennon permanece ahora como un ícono de la cultura popular, no solo como artista, también como persona. Su muerte prácticamente lo inmortalizó.

Han transcurrido 40 años y aún sigue vigente. Su voz, su talento, su carisma y su personalidad soñadora fueron su sello; también fue un profeta de la paz.

Su vida fue corta pero intensa, fue el líder de una de las bandas más famosas del mundo, John Lennon estaba destinado a la grandeza.

80 años de Lennon no son cualquiera cosa

El 80 cumpleaños de John es algo realmente muy importante para los fanáticos, ya la mitad de su vida no está aquí.

Los padres de Lennon lo llamaron Jhon Winston Lennon en honor a su abuelo paterno y a el primer ministro Winston Churchill.

John Winston Lennon, es posiblemente el inglés más famoso después de Winston Churchill, lo que resume bastante bien la vida de Lennon.

Aunque terminó cambiando su segundo nombre por Ono, en honor a su matrimonio con Yoko Ono. Sí, nosotros también fruncimos el ceño con eso.

¿Cómo sería John Lennon hoy día?

Es difícil imaginar cómo podría ser Lennon ahora: un gran anciano del Rock quizá, pero todos lo recuerdan como el John en su mejor época.

¿Qué pensaría John sobre los problemas del mundo actual? Ya que no solo fue el gran artista, también fue activista social y un ícono cultural de referencia.

Así se celebrará los 80 años del nacimiento de John Lennon

Concurso Gibson

Lennon tocó guitarras Gibson, por esto la marca Gibson otorgará 300,000 dólares en efectivo y premios, a lo largo del año, a 24 futuros prospectos de Lennon.

Entre los obsequios se cuentan guitarras eléctricas Epiphone Limited Edition Les Paul Quilt Top Pro y guitarras Epiphone Zenith.

Álbum conmemorativo, de Bedminster’s JEM Records

Este álbum tendrá versiones de canciones de Lennon de The Weeklings, The Grip Weeds, The Anderson Council, Richard Barone y otros artistas.

Se llamará “JEM Records Celebrates John Lennon” saldrá el dia 9 de octubre.

Documental coproducido por el hijo de John, Julian Lennon

“Kiss the Ground”, documental que habla sobre la curación del planeta, está disponible en Netflix.

Festival anual para fanáticos de los Beatles

Este 9 de octubre la banda tributo Liverpool, la estrella británica Billy J. Kramer, artistas del álbum de JEM y otros invitados se unirán a la celebración.

Este tributo contará con presentaciones y comentarios de una gran cantidad de personas cercanas a Lennon.

La BBC transmitirá una entrevista especial

La BBC celebrará el 80 cumpleaños de John Lennon con una entrevista hecha por su hijo Sean Lennon a Paul McCartney.

El legado de la música de Lennon es bien conocido, sus años con los Beatles y su carrera como solista son referencia para las nuevas generaciones.

Ver también:

Paul McCartney revela como le hirió la canción How Do You Sleep? de John Lennon

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!