Tratamiento contra Covid-19 es probado en Florida con éxito
Más Mundo

Tratamiento contra Covid-19 es probado en Florida con éxito

Un tratamiento contra Covid-19 es probado en Florida con éxito., logrando un 96% de resultados positivos, lo cual ubica a este tratamiento con una tasa de efectividad casi perfecta.

Tratamiento Covid-19 en Florida con éxito casi perfecto

Este tratamiento desarrollado en Ocala, Florida está resultando muy exitoso para combatir los síntomas del Covid-19 y evitar sus complicaciones.

Los funcionarios de AdventHealth Ocala informaron que este tratamiento está conformado por varios medicamentos y lo han llamado “ICAM”.

“El protocolo ICAM tiene el potencial de desencadenar la reapertura del país”, dijo la Dra. Carlette Norwood-Williams, Directora de Farmacia de AdventHealth Ocala.

“Sabremos el siguiente paso después de nuestro estudio ambulatorio”

“El protocolo ICAM actúa reforzando el sistema inmunológico y protegiendo a los pulmones de la inflamación”, informó Norwood-Williams.

“No necesitábamos ventilación mecánica y todos los pacientes sobrevivieron al alta independientemente de la edad y de sus antecedentes médicos”, dijo Norwood-Williams.

El ICAM se ha estado administrando a pacientes con Covid-19 en AdventHealth Ocala desde abril, y se ha comprobado una tasa de supervivencia del 96,4 %.

“Es una combinación de distintas clases de drogas, funciona para defender al cuerpo de los casos más graves del coronavirus”, dijo Norwood-Williams.

¿Qué es ICAM?

ICAM es un acrónimo de los medicamentos utilizados en el tratamiento:

Inmunosupport: como vitamina C y zinc que estimulan el sistema inmunológico.

Corticosteroides: para controlar y disminuir la inflamación y de esta manera mejorar la respiración.

Anticoagulantes: para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Macrólidos: para ayudar a combatir  infecciones, como la azitromicina, que es un antibiótico que se utiliza para minimizar la probabilidad de neumonía.

La Dra. Carlette Norwood-Williams, dijo que descubrieron que el ICAM funciona como una estrategia de súper defensa para el cuerpo contra el coronavirus.

“No mata el coronavirus, pero no es necesario. De todos modos, los virus se autolimitan. Tienen un ciclo de vida muy corto”.

“Lo que mata a la gente son las consecuencias del coronavirus de múltiples formas”, acotó.

Este equipo médico está comenzando un ensayo clínico para publicar sus hallazgos y compartir este tratamiento con médicos de todo el mundo.

Tratamiento exitoso contra Covid-19 surgido de la presión

Este tratamiento comenzó a cobrar vida cuando un farmacéutico, la directora de farmacia de AdventHealth Ocala, se enfrentó ante la situación desafiante del aumento de casos de Covid-19

.

En ese momento el único medicamento aprobado temporalmente por la FDA era el  Remdesivir, y este estaba escaseando.

AdventHealth Ocala aprovechó su conocimiento médico y científico, y combinó diferentes drogas para desarrollar el protocolo llamado ICAM.

Hasta ahora ha sido muy eficaz, si ICAM demuestra que sigue siendo constante vendría un estudio para investigar la eficacia del tratamiento combinado.

El Protocolo ICAM

Desarrollado por Carlette Norwood-Williams de AdventHealth, está conformado por diversos medicamentos ya utilizados y aprobados anteriormente por la FDA.

Ningún medicamento utilizado estaba fuera de etiqueta, lo que se hizo fue combinarlos de manera específica como un tratamiento que abarcaba los síntomas del Covid-19.

Estos medicamentos fueron elegidos  debido a la evidencia de mejoras en los marcadores inflamatorios de los pacientes ingresados con Covid-19.

En la entrevista con Ocala StarBanner, la Dra. Norwood-Williams informó que el protocolo ICAM se desarrolló en base a la consideración de cómo reaccionó la respuesta inflamatoria de los pacientes a los medicamentos.

En la gran mayoría de las muertes por el virus, el Covid-19 ya no está activo en el cuerpo. La muerte ocurre por la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección.

El “ICAM proporciona protección en el cuerpo hasta que el virus se queda sin gas” dijo la doctora Norwood-Williams.

Este protocolo no se utiliza en casos de Covid-19 de leve a moderado, solo ha sido usado en pacientes ingresados en el hospital.

El 96% de los pacientes que recibieron este tratamiento han permanecido fuera de la UCI y no han necesitado la asistencia de  respiradores.

AdventHealth fue Fundada en 1973, y funciona como un sistema de atención médica sin fines de lucro.

Ver también:

La OPS advierte que el Covid-19 seguirá propagándose pese a vacuna

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!