Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos
Deportes Más

Lionel Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos

Lionel Messi encabeza una campaña para ayudar a niños ciegos y con discapacidad visual, esta alianza es con OrCam, una empresa israelí que fabrica dispositivos visuales.

Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos

En los próximos años Messi espera regalar a varios niños estos dispositivos de inteligencia artificial llamado OrCam MyEye, valorados en miles de dólares cada uno.

Con esta campaña de Messi para ayudar a niños ciegos, los niños que reciban estos dispositivos también podrán conocerlo en persona una vez que finalice la pandemia de coronavirus.

Messi ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de estos niños asistiendo a algunas de estas reuniones.

El futbolista dijo en un comunicado de prensa: “estoy orgulloso de ser un embajador de OrCam para realmente marcar la diferencia para tantos”.

¿Cómo funciona el dispositivo OrCam MyEye?

El dispositivo tiene varias funciones que utilizan inteligencia artificial para leer texto en voz alta o informar al usuario lo que está frente a ellos.

También permite reconocer rostros, colores, objetos. las denominaciones de los billetes, entre otras cosas. Cada dispositivo cuesta 4250 dólares.

Amnon Shashua, cofundador y co-CEO de OrCam dijo que: “el dispositivo ofrece independencia en el desempeño de las actividades diarias, brindando un apoyo crítico para integrarse mejor en la sociedad, especialmente en el ámbito laboral y educativo”.

“Esta tecnología ayuda a los usuarios a ampliar su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es una persona admirada en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas”, dijo Shashua.

Messi ayudó a un joven fanático ciego del Arsenal enviándole un par de lentes OrCam

Messi acudió en ayuda de un joven aficionado ciego del Arsenal después de enviarle al niño los lentes que le cambiaron la vida

, fabricadas por OrCam Technologies.

Mikey Poulli, perdió la vista por completo después de que le diagnosticaran una enfermedad ocular incurable, distrofia de cono de varilla, luego de una prueba de rutina a los seis años.

A pesar de esto el niño siguió jugando al fútbol en el equipo de discapacidad, con este dispositivo podrá ser más independiente.

Mikey es uno de 12 jóvenes seleccionados por Messi, que se une a otros niños con discapacidad visual de Uruguay, Brasil, España, Alemania, Estados Unidos, Israel, Japón y Francia que tienen historias igualmente inspiradoras.

Esta reunión se hará en los próximos meses

Messi y su campaña para ayudar a estos niños ciegos con OrCam

Messi, embajador de la empresa dijo: “Al presenciar a cada uno de los miembros del equipo de ensueño probando las funciones de OrCam MyEye, quedó claro que este sería un dispositivo que cambiaría la vida de cada uno de ellos”.

La estrella del Barcelona se encuentra enfocado en su nueva asociación con la compañía OrCam.

El principal objetivo de Messi y su campaña para ayudar a niños ciegos es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrentan los ciegos y la comunidad con discapacidad visual a nivel mundial.

Ver también:

La Messi-novela llega a su fin: Messi se queda en el Barcelona

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!