FMI-maduro-ch-dc
Nacional

Según el FMI, declive económico de Venezuela es de los más grandes en la historia

Según el FMI, declive económico de Venezuela es de los más grandes en la historia

ETQQ / 30 Jul 2019.- Según el Fondo Monetario Internacional, el declive de la economía venezolana alcanzará el 65% y se cuenta entre los principales colapsos económicos ocurridos en el planeta durante el último medio siglo.

El FMI ajustó su pronóstico para Venezuela durante 2019 a una contracción de 35% –un incremento respecto al declive de 25% pronosticado en abril– debido a una drástica reducción en la producción petrolera, que ya ha descendido a su mínimo de las últimas siete décadas.

El caso de Venezuela es considerado un “caso histórico” y sin precedentes en la región, tomando en cuenta que se trata de un declive cuyas causas no son consecuencia de un conflicto armado.

El FMI pronostica un crecimiento del 0,6% este año en América Latina y el Caribe, pero si el cálculo excluye a Venezuela el promedio de crecimiento regional este año es de 1,3%.

Mientras tanto las cifras de la migración masiva de venezolanos debido a la calamitosa situación del país aumentan de manera sostenida, y el FMI estima que serían unos 5 millones de venezolanos hacia los meses finales de este año.

La crisis venezolana no sólo es una cuestión de economía. La crisis en Venezuela se mide de múltiples formas: la caída de los precios petroleros, la baja de la explotación de crudo a menos de la mitad el último año, los asesinatos en las manifestaciones políticas, las denuncias de tortura, la hiperinflación que devora los salarios, y también niños dejados atrás por sus progenitores que han debido emigrar buscando oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y así ayudar a sus familias.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!