Elon Musk ha dicho que el robot de Tesla podría tener personalidad y ser tu compañero. El magnate está considerando que el “Tesla Bot” se convierta en algo más que un robot humanoide.
El robot de Tesla podría tener una personalidad y ser tu compañero, al mejor estilo de la ciencia ficción
Este robot está pensado para realizar tareas útiles, pero a Musk se le ocurrió que también debería tener una personalidad única y ser un compañero.
Musk piensa que el robot de Tesla podría ser un “compañero increíble como C3PO o R2D2”.
Este sería un robot humanoide equipado con inteligencia artificial destinado a completar tareas repetitivas generales.
En agosto, Tesla presentó un desarrollo único: un robot humanoide que se dedicará a realizar un trabajo peligroso o aburrido, pero el “Tesla Bot” puede desarrollar una personalidad única con el tiempo.
Según la visión de la compañía, la primera prioridad para el robot de Tesla será realizar un trabajo peligroso, repetitivo o aburrido que a la gente no le gusta hacer.
Sin embargo, los planes de Elon Musk son convertirlo también en un compañero para los humanos, todo esto utilizando la tecnología de la inteligencia artificial.
Musk se unió recientemente a Lex Fridman en un podcast para hablar sobre una variedad de temas importantes, dijo que apuesta porque tenga una personalidad y se convierta en el compañero de una persona y la ayude de diferentes maneras.
“Creo que las posibilidades son infinitas. No está del todo en la directiva de misión principal de Tesla de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, pero es algo extremadamente útil para el mundo crear un robot humanoide que sea capaz de interactuar con el mundo y ayudar en de muchas formas diferentes”, dijo Musk.
También dijo que los robots pueden desarrollar una personalidad, teniendo en cuenta las peculiaridades y deseos de sus dueños.
“Con el tiempo, podría desarrollar una personalidad única. No es que todos los robots serán iguales. Esa personalidad podría evolucionar para coincidir con el propietario, o como quieras llamarlo”.
El robot humanoide tendrá 1,73 metros de altura, pesará 57 kg (125 libras) y tendrá una velocidad máxima de 8 km/h (5 mph).
La compañía está desarrollando un robot amigable, pero conociendo los temores de Musk sobre su posible superioridad sobre los humanos, Tesla está jugando a lo más seguro.
Por este motivo el “Tesla Bot” estará especialmente diseñado para ser lento y no demasiado poderoso, de modo que si algo sale mal, un humano aún podría huir de él o dominarlo.
“Lo estamos configurando de tal manera que, a nivel mecánico, a nivel físico, puedas huir de él y probablemente dominarlo. Con suerte, eso no sucederá nunca, pero nunca se sabe”, dijo Musk.
El robot de Tesla estará fabricado de materiales livianos y tendrá la agilidad de un humano, gracias a 40 actuadores mecánicos: 12 en los brazos, 12 en las manos, 12 en las piernas, 2 en el torso y 2 en el cuello.
También tendrá pies de 2 ejes para balanceo y detección de retroalimentación de fuerza. Tendrá una pantalla en la cabeza para mostrar información útil.
El robot estará equipado con 8 cámaras de piloto automático, hardware FSD, redes neuronales de video multicámara, planificación de redes neuronales, etiquetado automático, simulación y herramientas, y entrenamiento Dojo.
Esto significa que podrá moverse de forma independiente en el entorno sin programar rutas específicas.
Ver también:
China acusa a Estados Unidos por los satélites de Elon Musk