grupo-de-lima
Mundo Nacional

La insólita “propuesta” del Grupo de Lima de pedir ayuda a Cuba para negociar en crisis en Venezuela

ETQQ / 04 May 2019.- En una insólita “movida” de tablero, el llamado “Grupo de Lima” ha puesto en marcha la muy cuestionable propuesta de “invitar” a Cuba a que “ayude” en la búsqueda de una solución al conflicto cada vez más grave que atraviesa Venezuela por la negativa del dictador Nicolás Maduro en abandonar el poder junto a sus secuaces, sin importarle en absoluto la destrucción avanzada de todo el país.

La insólita propuesta se produjo tras una reunión de emergencia realizada este viernes para analizar la situación de Venezuela, en la que el mencionado grupo, que se suponía era un importante aliado para la causa de la liberación de Venezuela, acordó este viernes invitar a Cuba para que use su influencia sobre Maduro de cara a lograr una solución negociada a la crisis recrudecida desde el 30 de abril y que ha dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos y presos políticos.

Esta propuesta luce tal cual como si un secuestrado le pidiera “ayuda” a su secuestrador para que éste a su vez lo libere. O como se ha llegado a mencionar en redes sociales, luce como si los aliados hubiesen acudido a Hitler en junio de 1944 para que éste “ayudase a Europa” a ser liberada del nazismo. Absolutamente inaceptable.

VER Más muertos, presos y demás secuelas de represión a la Operación Libertad

 

Los representantes de estos países —que han condenado «enérgicamente» la «represión del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”— también acordaron proponer al Grupo de Contacto Internacional creado en la Unión Europea sobre Venezuela una urgente reunión de representantes de ambos grupos “para buscar la convergencia en el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela».

Esta propuesta ha caído como un balde agua fría en la ciudadanía venezolana que no ha ocultado su indignación y frustración en las redes sociales, mellando de manera importante la confianza en dicho grupo.

Estados Unidos ha señalado a Cuba por apoyar a Maduro a través de operaciones de inteligencia y asesoría al Ejército venezolano.

Comparte