Se ha inaugurado la era de la dictadura digital del pensamiento y la censura
Más Mundo Portada Publicaciones Destacadas

Se ha inaugurado la era de la dictadura digital del pensamiento y la censura

Ya habíamos señalado aquí que la infamia tomó a los EE.UU, sin embargo no se queda allí. Ahora el mundo contempla estupefacto cómo se ha inaugurado la era de la dictadura digital del pensamiento y la censura.

La dictadura de Twitter contra la libre expresión

Durante la noche de este viernes las plataformas sociales Twitter y Facebook avanzaron en sus decisiones de suspender de manera definitiva las cuentas personales del aún presidente en funciones de los EE.UU, Donald Trump, lo que ha causado profunda indignación global.

Tan pronto se supo que Twitter había suspendido definitivamente la cuenta de Trump, millones de usuarios comenzaron a manifestar su descontento no sólo porque se tratase de la cuenta y espacio de comunicación del presidente, sino por la horrorsa implicación de que ahora las redes sociales “deciden” qué se debe leer y conocer, y qué no, tomando arbitrariamente las atribuciones de jueces y partes en un conflicto ético y moral sin precedentes.

El presidente Trump intentó hacer uso de la cuenta de Twitter de la presidencia, pero apenas posteó un trino, éste le fue eliminado casi de inmediato por Twitter, en un hecho sin precedentes, pues ya no se trata de una cuenta personal, sino institucional de un Jefe de Estado.

Twitter así mismo eliminó las cuentas de colaboradores cercanos de Trump, como el General Flynn, entre otros, lo cual ha profundizado la indignación y ha tensado aún más un ambiente que en los EE.UU está entrando en dimensiones escalofriantes y que podría desencadenar severas consecuencias en cualquier momento.

Ataque a Parler y migración masiva

Pero no sólo fueron las redes sociales, también las plataformas de Google y de Apple respectivamente iniciaron acciones de censura. Esta vez su blanco fue la red social Parler, contra la cual volcaron un ataque combinado, llegando al extremo de darle un ultimátum según el cual si en 24 horas Parler no asumía medidas de censura de contenidos, sería retirada de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Ya Google retiró a Parler de su tienda, y se espera que Apple cumpla su amenaza en unas horas igualmente.

La avalancha de usuarios indignados migrando hacia Parler no se hizo esperar, y la plataforma ha experimentado un colapso de usuarios que se irá solventando paulatinamente.

Por otra parte se espera que muchos usuarios a nivel mundial dejen de usar aplicaciones de mensajería vinculadas a Facebook, como WhatsApp

, migrando hacia plataformas como Telegram y Signal, lo cual está corriendo como pólvora en estos momentos.

Caída libre de las acciones de Twitter y otras consecuencias en curso

Las acciones bursátiles de Twitter comenzaron a a experimentar una dura caída en sus cotizaciones, en lo que se puede llamar una auténtica “caída libre”, efecto que seguramente afectará las acciones de otras plataformas como Facebook.

Es de esperar que plataformas publicitarias como Twitter Ads, Googl Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, entre otras comiencen a experimentar el abandono masivo de campañas y sus enojados usuarios busquen migrar a otras alternativas, en lo que sin duda será un duro golpe a la mezquindad y autoritarismo de los dueños de dichas plataformas.

El régimen chino por su parte – obvio gran manipulador de los hilos de todo lo que ocurre – por ahora se venía favoreciendo de otros escenarios especulativos como el bitcoin, cuyo precio ha experimentado una carrera alcista desproporcionada estos días de tensión en EE.UU, sobrepasando los 40.000 dólares por unidad, sin embargo está en el aire el entendimiento de muchos que las maniobras especulativas de los chinos pueden desplomarse igualmente, y no sería extraño que el precio de la criptomoneda se desplome igualmente.

Momento de graves violaciones a la libertad de expresión

Más allá del disgusto masivo, está aflorando la conciencia de que está llegando un nuevo orden de dictadura global que pretende imponer.

Es sin duda el comienzo de una batalla sin precedentes que podrá darles una lección indeleble a los factores que han pretendido perpetuar el fraude electoral en los EE.UU e imponer un orden de manipulación global abusando de factores como la pandemia de COVID-19, el abusivo confinamiento causando daños incalculables en la economía, entre otros factores.

Son momentos de grandes revelaciones y el despertar de multitudes apenas ha comenzado.

Ver también:

La infamia ha tomado a los EE.UU

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario